El creador de la exitosa webserie de animación Cálico Electrónico, Nikotxan, se ha unido al estudio TLR Games (responsables del aclamado The Longest Road on Earth) para dar vida a un nuevo proyecto: un videojuego titulado Pollo X La Pasta. Será un título de estrategia protagonizado por los famosos personajes DonRamón y Perchita, y que estará cargado de surrealismo y humor.
Con el objetivo de obtener los fondos necesarios para finalizar el desarrollo del mismo, han decidido anunciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter que comenzará en breve. Como es habitual los que decidan apoyarla recibirán, además del juego, contenidos exclusivos del mismo y de sus gamberros protagonistas.
¿Qué vamos a encontrar en «Pollo X La Pasta»?
En Pollo X La Pasta los jugadores se pondrán en la piel de DonRamón y Perchita, dos personajes icónicos del universo de Cálico Electrónico, que recorrerán los «Corrales Ilegales» de Pollonkinland para enfrentarse a los enemigos más duros del lugar y formar pollos, literalmente. Cada partida, con una duración de 1-2 minutos, se desarrolla en un tablero de 3×3 donde los jugadores colocarán distintos tipos de pollos intentando crear combinaciones que multipliquen su valor. El objetivo será hacer rayas de pollos y conseguir más leuros que tu rival.
A lo largo del juego se podrán desbloquear pollos especiales y trukis con efectos únicos como el pollo de goma o la tarjeta de crédito, que aportan nuevas estrategias y dosis extra de locura. Los backers que apoyen la campaña podrán conseguir merchandasing exclusivo, ilustraciones de Niko y otra serie de recompensas diseñas para los más fans de Cálico Eléctronico.

Pollo X La Pasta está en desarrollo para Steam pero los responsables del mismo han confirmado que si la campaña de financiación tiene éxito también habrá versiones para Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android), además de un modo multijugador local por turnos.
La campaña comienza muy pronto y, si estás interesado, puedes seguirla y solicitar que se te notifique cuando esté activa desde su página de Kickstarter.