Hollow Knight Silksong, a diferencia de su predecesor, sigue una estructura basada en capítulos llamados actos. En primera instancia, un jugador que complete Silksong por primera vez, terminará el Acto 1 y el Acto 2 y, tras derrotar al jefe final, verá los créditos del juego, pensando que hasta ahí llega la duración de la historia principal.
No obstante, la realidad es que existe un Acto 3 escondido, que tendremos que desbloquear (y al que podremos acceder después de vencer al último jefe del juego y ver los créditos, si así lo deseamos).

¡No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán a avanzar en tu partida y no morir (demasiado) en el intento!
Cómo desbloquear el Acto 3
Para poder desbloquear el Acto 3 es necesario cumplir varios requisitos. El primero de todos es, como es obvio, haber completado el juego. Esto puede hacerse tanto a través del final normal o el final Maldito, que recomendamos hacer si se buscan sacar todos los logros, ya que este final será inaccesible una vez pasemos al tercer acto.
Para acceder al Acto 3 primero deberemos completar un deseo llamado Seda y Alma, que encontraremos en el tablón de deseos de Campanilla. Este dato es destacable ya que, como veremos a continuación, los requisitos son poco específicos y la única forma de saber si ya los cumplimos no es otra que acudir a la ciudad y revisar el tablón. Si el deseo está listado en él, entonces ya estaremos preparados para partir al tercer y último acto. En caso contrario, deberemos continuar realizando tareas e volver de vez en cuando a Campanilla para comprobar si ya cumplimos los requisitos.

Dicho esto, el segundo paso es que deberemos completar, al menos, la mayor parte de los deseos del juego. Como hemos comentado, no hay datos concretos sobre si se trata de un número concreto de deseos o unos específicos, por lo que podemos o bien terminar todas las misiones que tengamos pendientes para asegurarnos, o bien ir comprobando el tablón cuando completemos una cantidad considerable de ellos.
En la misma línea, tendremos que haber encontrado a casi todas las pulgas. En este caso es más fácil identificar si hemos cumplido el requisito o no, ya que el verdadero requisito es llevar la caravana de pulgas a Pulgatopía. Para ello no solo deberemos haber encontrado a la mayoría de pulgas, sino que también tendremos que haber completado el deseo Final del Camino, para poder decirle al maestro de pulgas que hemos encontrado un lugar donde quedarse, desbloqueando así Pulgatopía como ubicación. Recuerda que puedes saber la ubicación de las pulgas que te quedan una vez desbloqueas a Vog. Te contamos cómo hacerlo paso a paso en esta guía.

Una vez hayamos cumplido estos requisitos, aparecerá el deseo Seda y Alma, como indicativo de que ya estamos preparados para acceder al Acto 3. Esta misión nos mandará al Enclave Cancioneril, donde hablaremos con el Cuidador, que nos encomendará una lista de objetos necesarios para preparar una trampa. Los objetos son el alma de la doncella, el alma del ermitaño, el alma del buscador y la herramienta Fijatrampas.

El Alma de la Doncella lo conseguiremos hablando con la doncella del principio del juego, ubicada bajo el Valle Óseo. Tan solo tenemos que dejarnos caer por el pozo y avanzar por la primera entrada que encontramos a la izquierda. Así llegaremos a la Capilla en Ruinas, donde se encuentra la doncella, que nos dará por las buenas el objeto que buscamos.
De manera similar conseguiremos el Alma del Ermitaño, esta vez en Campanilla. Si habéis cogido la estación nada más habéis leído esto, no os vayáis muy lejos, porque precisamente tendremos que acceder a la parte baja de la ciudad desde ahí. Una vez aparezcamos en la estación, tan solo tendremos que avanzar hacia la derecha para atravesar una pared secreta que nos permitirá descender a los bajos fondos de Campanilla.

Una vez allí, descenderemos todo lo que podamos en línea recta, y luego avanzaremos directamente a la izquierda. Allí veremos una gran campana en la que estará escondido el personaje que buscamos, que también nos dará su objeto después de interactuar con él varias veces.
El tercer objeto, el Alma del Buscador, es algo más difícil de obtener, pero tampoco nos supondrá grandes problemas. Este se encuentra en el Cobijo Biliar, en la parte más alta de Aguas Biliares, dentro de una casa. Para llegar hasta aquí deberemos haber derrotado al jefe Groal el Grande y haber completado la zona por completo.
Terminamos con la herramienta Fijatrampas, ubicada en el Nido de Tejedora Atla. Si no sabes cómo acceder a esta zona, te dejamos una guía para encontrarla. Una vez allí, usaremos el ascensor para bajar. Luego, desde ahí, treparemos por la pared de la izquierda para alcanzar un área que pasamos de largo cuando bajamos por el elevador, y seguiremos hacia la izquierda para acabar trepando por un techo falso.

Nada más subir seguiremos hacia la derecha y encontraremos una mesa donde estará la herramienta Fijatrampas. Con esto tendremos todos los objetos necesarios para acceder al Acto 3, y volveremos de inmediato al Enclave Cancioneril para hablar con el Cuidador.
Una vez completemos el deseo, se nos añadirá una nueva misión principal a nuestro diario, que nos indica que volvamos a derrotar al jefe final, aunque esta vez la resolución será diferente. Para ello, nos dirigiremos a la parte más alta del palacio, donde encontraremos al Cuidador, que nos avisará de que la trampa ya está colocada.

La pelea transcurrirá como siempre, pero una vez vencido el jefe, tendremos dos opciones en nuestros controles: Enlazar o Agujolín. Si elegimos tocar el Agujolín, tanto la escena como la cinemática serán distintas. Al terminar, aparecerán los créditos de forma habitual pero, al intentar cargar nuestra partida de nuevo, veremos unos tentáculos del vacío que rodean el archivo de guardado. Al pulsar varias veces en él, romperemos estos tentáculos y podremos acceder al juego de nuevo, solo que esta vez con un mensaje nuevo en pantalla: Acto 3 – Vacío.
