Sony cierra Bluepoint Games (creadores de Demon's Soul Remake)

Sony cierra Bluepoint Games (creadores de Demon’s Soul Remake)

Si recordamos el pasado del estudio Bluepoint Games, antes incluso de su compra por Sony en 2021… ya estuvo presente en los remaster de God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection y de Ico & Shadow of the Colossus Collection para PS3 allá en 2009 y 2011. Vamos, un estudio que si bien no ha estado presente por sus propias creaciones, no ha sido uno que haya pasado desapercibido. Especialmente con el remake de Demon’s Souls al inicio de la PS5.

Ahora la empresa nipona ha decidido cerrar el estudio y despedir a sus trabajadores. Resetera se ha hecho eco de uno de los mensajes que ha compartido Hermen Hulst, CEO del apartado de estudios de Sony:

Esta decisión no se ha tomado a la ligera. Bluepoint es un equipo con un talento increíble y su experiencia técnica ha proporcionado experiencias excepcionales a la comunidad PlayStation.

Quiero dar las gracias a todos los miembros de Bluepoint por su creatividad, su maestría y su compromiso con la calidad. Siempre que sea posible, trabajaremos para encontrar oportunidades para algunos de los empleados afectados dentro de nuestra red global de estudios.

Sony cierra Bluepoint Games (creadores de Demon's Soul Remake)

No ha sido el único estudio cerrado por Sony recientemente

Recordemos que a lo largo de los últimos años, Firewalk Studios fue cerrado tras el gran tropiezo que fue Concord para la industria (y especialmente para Sony), London Studio que estaba trabajando en otro juego como servicio (tal y como ha pasado con Bluepoint) y por último Neon Koi que se especializaban en port de móviles y que estaban trabajando para sorpresa de nadie en otro juego como servicio para dichos dispositivos.

Todo esto se suma a la burbuja que ha ido creciendo en los últimos 10 años y que hemos visto explotar desde que Embracer Group se la pegó bien pegada. Todo lo demás ha sido una bola de nieve que no ha dejado de crecer y que espero en algún momento se detenga.

¿Quizás va siendo hora de replantearse por fin que los juegos hechos para vender y no hechos para disfrutar tienden a ser repudiados y no cumplir con éxito lo que otros más sencillos o más puros logran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *