El pasado 26 de enero, Blizzard Entertainment comenzó una campaña por su 35 aniversario, anunciando su nuevo capítulo para 2026, que estará dividido en cuatro eventos en streaming que cubrirán cuatro de sus franquicias: World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone y Diablo. El primero de todos le corresponde a World of Warcraft, con el inminente lanzamiento de su expansión Midnight y la continuidad de la era Classic con el relanzamiento de The Burning Crusade en los reinos de aniversario.
Este evento, llamado State of Azeroth, es copresentado por Holly Longdale, directora ejecutiva y vicepresidenta de la división de World of Warcraft, junto a Ion Hazzikostas, director del juego. En él, hemos podido conocer más sobra la hoja de ruta de la franquicia para este próximo año, tanto en su versión moderna como en la clásica.
qUÉ VIENE A wORLD OF wARCRAFT EN 2026
El State of Azeroth 2026 ha anunciado todas las novedades que llegarán a World of Warcraft durante este 2026, especialmente enfocado en el lanzamiento de World of Warcraft: Midnight, mientras que la cadencia de contenido de Mists of Pandaria Classic y Burning Crusade Classic Anniversary Edition mantienen el proceso visto en estas expansiones durante su lanzamiento original.
Más allá de nuevas funcionalidades anunciadas para la nueva característica de housing, como poder exportar o importar creaciones o futuras actualizaciones relacionadas con los vecindarios y mecánicas que trae este contenido, World of Warcraft ha mostrado su hoja de ruta para las próximas actualizaciones desde finales de invierno, con el lanzamiento de Midnight, hasta finales de otoño.
En primer lugar, dos semanas después del comienzo de la temporada 1, es decir, un mes tras la salida de Midnight, el parche 12.0.5 traerá consigo un nuevo modo de juego, Prop Hunt, en el que los jugadores podrán competir disfrazándose de objetos del entorno para intentar que no les atrapen. Además, incluirán asaltos del vacío como un nuevo evento con el que conseguir recompensas y cosméticos.

Más adelante, en el 11.0.7 lanzarán una nueva banda, experimentando con la idea de no dejar el contenido de banda destinado exclusivamente para las grandes actualizaciones. En este caso, se trata de una banda con un solo jefe, que nos hará progresar narrativamente en la historia de Midnight, además de una evolución de la mecánica del parche anterior con los asaltos del vacío escalados.
En verano tendrá lugar el 12.1, primer gran parche de contenido con todo lo que eso conlleva: una nueva temporada, nueva zona, nueva banda, nuevos jefes de mundo y algunas actualizaciones al sistema de housing, lista de amigos e interfaz. Respecto a esta actualización, Ion Hazzikostas no ha podido dar demasiada información, ni siquiera el nombre de la actualización, para evitar spoilers en la trama.

Tras la Blizzcon 2026, a principios de otoño se lanzará el 12.1.5 con una nueva banda más pequeña, como han anunciado en el 12.0.5, además de una nueva característica llamada laberintos, que transformarán las profundidas en estancias mucho más grandes divididas en distintos niveles, inspiradas en las megamazmorras, y que podremos completar de una sola sentada o a través de varias visitas.
Por último, cerrarán otoño con el 12.1.7, el último parche previo a la temporada 3, que además de los usuales eventos vacacionales y rotativos, traerá nuevas misiones que avanzarán la historia de Midnight de cara al 12.2. No obstante, el plato fuerte de esta actualización es un nuevo modo standalone, como fueron Plunderstorm, el battle royale de World of Warcraft, o las versiones Remix de Mists of Pandaria o Legion, que nos permitían revisitar las expansiones pasadas con nuevas mecánicas a través de líneas temporales distintas.





