En un título de mundo abierto y supervivencia como Hytale, resulta fundamental contar con ítems que nos permitan recuperar nuestra salud.
Por ello, en esta guía hemos seleccionados los objetos curativos más útiles del juego. Nuestro objetivo es que nunca os falten en vuestra mochila ya que seguro que os sacarán de más de un aprieto.
Antes de avanzar, permitidnos un recordatorio: ya tenéis disponible nuestra guía completa de Hytale. Os recomendamos visitarla asiduamente, pues la seguiremos completando con los mejores consejos y estrategias para que disfrutéis al 100% del juego.
Cómo curarse en Hytale
En Hytale existen dos métodos principales para recuperar salud:
- Consumibles: similar a otros juegos, consiste en consumir alimentos o beber pociones. Existe una relación directa entre coste y beneficio, de modo que los objetos de mayor calidad recuperan más vida, pero a la vez tienen un coste más elevado de fabricación.
- Tótems de curación: una mecánica que permite restaurar la vida dentro del radio de acción.

Mejores alimentos
Los mejores alimentos de curación son los platos elaborados como las ensaladas y los pasteles, ya que, además de restaurar un porcentaje de nuestra salud, nos otorgan un potenciador de recuperación de vida y de energía durante un tipo determinado; en definitiva, los buffos de toda la vida.

¿Dónde podéis adquirir nuevas recetas de comida en Hytale? Si habéis encontrado el portal al Templo Olvidado (Forgotten Temple), custodiado por un golem, seguramente habréis observado que la zona se encuentra bajo construcción y muchas áreas y personajes no jugables están inaccesibles. Sin embargo, cerca de la Estatua de los Recuerdos podéis encontrar un mercader (Rootling Merchant) que vende ingredientes y recetas de cocina, las cuales os permitirán aprender a elaborar algunos de los mejores platos que existen actualmente en Hytale. Un apunte más, la oferta es rotatoria, por lo que varía cada cierto tiempo.
pociones curativas
Las pociones son ideales como medio para restaurar salud en mitad de un combate, ya que son un método más rápido para recuperar vida al instante y al cabo de unos segundos. Estas pociones se pueden conseguir tanto en cofres o botines de enemigos como fabricándolas por nosotros mismos. Si optáis por la segunda opción, para hacer pociones necesitaréis los siguientes ingredientes y objetos:
- Bayas silvestres (Wild Berries): son abundantes y, prácticamente desde el comienzo de la partida, nos encontramos con numerosos arbustos donde recolectarlas. Además, podemos plantar nuestro propio arbusto comprándolo en el Rootling Merchant en el Templo Olvidado.

- Setas sangrientas (Bloodcap Mushrooms) y Hojas de sangre (Blood Leaves): estos ingredientes también son bastante frecuentes; para conseguirlos, debéis adentraros en los biomas de bosque.
- Frascos de poción vacíos (Empty Potion Bottles): pueden fabricarse en el horno con bloques de arena.
Tened en cuenta que, mientras que las pociones de curación menor (Lesser Healing Potions) restauran un 15% de salud al instante y un 30% más tras 5 segundos, las pociones de curación mayor (Greater Healing Potions) restauran un 25% de salud al instante y un 50% más tras 5 segundos.
Tótems de curación
Los tótems de curación son objetos que, una vez lanzados, crean una zona que restaura lentamente nuestra barra de vida. Eso sí, debéis tener cuidado al usarlos, ya que no únicamente regeneran vuestra salud, sino también la de todo aquel que se adentre en su radio de acción.




