Final Fantasy es una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos, empezando sus andanzas con el primer título en 1987, y que se mantiene vigente hasta día de hoy. El despunte de popularidad de la franquicia ocurrió con el lanzamiento de su séptima entrega , Final Fantasy VII, considerada una obra de culto, y el salto de la saga al 3D.
Es por este motivo por el que tanto el juego protagonizado por Cloud como sus precedesores han sido los títulos más cuidados a nivel de adaptaciones, remasters e incluso reimaginaciones, como el propio Final Fantasy VII Remake (y ahora también Rebirth), dejando algo atrás a los juegos más clásicos de la saga.
No obstante, en 2021, Square Enix tanteó el terreno con el lanzamiento de una versión remasterizada de los primeros seis juegos de la franquicia, lanzándolos de forma individual en plataformas móviles y Steam. Tras la gran acogida de los fans, en 2023 los unieron en una sola colección llamada Final Fantasy Pixel Remaster, que llegó a PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de Xbox Series X|S el año posterior.
Final Fantasy Pixel Remaster crece en ventas exponencialmente
En la madrugada de este 18 de diciembre, la propia cuenta de Square Enix en Twitter ha anunciado que Final Fantasy Pixel Remaster ya ha alcanzado las seis millones de copias vendidas entre todas las plataformas disponibles.
Lo más sorprendente de este hito es, precisamente, que en el último reporte de la empresa japonesa en marzo de este año, la colección contaba con cinco millones de ventas, lo que supone que este último millón ha sido conseguido en tan solo los últimos ocho meses.
Tanto si sois fans acérrimos de la saga como si os estáis introduciendo en ella por primera vez con las nuevas entregas, recordad que ahora podéis disfrutar de seis de los RPG más clásicos de forma completamente renovada a través de esta colección Pixel Remaster, disponible en todas las plataformas.




