Si habéis llegado a la Fundición Voltaica en Metroid Prime 4 Beyond, es muy posible que ya os hayáis encontrado a Sylux, un rostro familiar para los fans de la saga. Este cazarrecompensas se caracteriza por sus ataques eléctricos y, sobre todo, por un temible ataque giratorio que lo hace inmune a los rayos y misiles de Samus.
Si queréis conocer la mejor estrategia para alzaros con la victoria en este primer enfrentamiento ante Sylux, solo tenéis que seguir leyendo.
Contenido
Primera fase: ataques eléctricos de Sylux
La primera fase del enfrentamiento contra Sylux no tiene demasiado misterio, se centra en provocar el máximo daño posible mientras esquivamos sus ataques eléctricos y cuerpo a cuerpo utilizando:
- El esquive lateral (del que ya os hemos hablado en nuestra guía de consejos básicos) para evitar su ataque a corta distancia y los proyectiles teledirigidos.
- El salto o doble salto para evitar las ondas eléctricas que lanza en nuestra dirección a ras de suelo.

Aunque resulte muy tentador hacer uso de todo vuestro arsenal, nuestra recomendación es que conservéis vuestros misiles… de momento.
Segunda fase: ataque giratorio verde
El combate se vuelve más interesante una vez la energía de nuestro enemigo desciende hasta el 75%. En este momento, comenzará a utilizar un peligroso ataque giratorio verde que le vuelve completamente inmune a los rayos y misiles de Samus.

Sylux continuará infinitamente con esta habilidad a no ser que encontréis la manera de detenerlo, lo cual es la clave de este encuentro:
- Transformación: pulsad [Y] para activar la Morfosfera. Este es el mejor, y casi único, modo de esquivar su ataque giratorio mientras os posicionáis.
- Detonación: una vez en Morfosfera, pulsad [A] para dejar caer una Bomba Psíquica a su paso, con la esperanza de que la detonación impacte en nuestro objetivo.

El ciclo del combate
Una vez conseguís alcanzarle con vuestras bombas, Sylux quedará aturdido durante un breve instante. ¡Este es el momento de soltar todo vuestro arsenal!
Tras el aturdimiento, nuestro enemigo volverá a la primera fase.
Pasado un tiempo, volverá a utilizar su ataque giratorio, transformando el combate en un ciclo constante entre las dos fases hasta que agotéis toda su energía.
Recompensa: tanque de energía
Una vez finalizado el combate, seréis recompensados con un valioso Tanque de Energía, lo que aumenta la energía máxima de Samus en 100 puntos. Este extra os vendrá genial en los combates ante los jefes que os esperan en el transcurso de la aventura.

Y de este modo finaliza nuestra guía sobre cómo derrotar a Sylux. En ErrekGamer esperamos que estéis disfrutando de la aventura, al menos, tanto como nosotros. Por supuesto, podéis visitarnos para leer consejos y las mejores estrategias para derrotar a otros jefes en Metroid Prime 4 Beyond.




