Ya se ha estrenado Anno 117: Pax Romana, la siguiente entrega de la gran saga de estrategia que alcanzó techo con Anno 1800 y que ahora mismo estamos disfrutando para poder analizar como es debido. Ya os hablaremos de lo que nos parece el nuevo y mejor título de Ubisoft este año en los próximos días.
Estrenado ayer día 13 de noviembre para PlayStation®5, Xbox Series X | S, Amazon Luna, Geforce Now, y Blacknut, además de PC (en Steam, Epic Games Store y Ubisoft Connect), ya conocemos el contenido que está por llegar este primer año con su pase de temporada. Pero antes de hablar de lo que está por venir, ¿conocéis la saga y esta nueva entrada?
Como gobernador de Roma, nuestras elecciones afectarán a la vida de los ciudadanos y redefinirán el significado del dominio romano. Podremos elegir entre dos personajes (hermanos) con su propia personalidad para acompañarlos en su nueva tarea como gobernador de una isla que ha quedado desierta tras una erupción de un volcán y la perdida de la ciudad anterior por ello.
También está disponible un modo Sandbox donde personalizar la experiencia de construcción a nuestro gusto, escogiendo la provincia inicial: el Lacio, cercana al corazón del imperio, o Albión, una provincia misteriosa y salvaje que ningún romano civilizado quiere pisar.
Cada provincia cuenta con su propia cultura, divinidades y creencias. En Albión, ¿querrás abrazar las tradiciones celtas o imponer las ambiciones romanas? Escoge a tus divinidades, satisface las necesidades de tus ciudadanos y decide si quieres preservar la paz o enzarzarte en batallas militares por tierra y mar.
Anno 117: Pax Romana – Contenido del pase del primer año
En el primer año podremos descubrir tres DLC adicionales que saldrán durante 2026:

- En Profecías cinéreas, la región del Lacio se expande con nuevos espacios de asentamiento. Descubre la mayor isla de Anno 117: Pax Romana, en la que un desastre volcánico desafiará tu forma de gobierno. Al consagrar tus ciudades a una nueva divinidad, podrás reconfigurar tierras en tu beneficio y empezar a construir de nuevo.
- Construye El Hipódromo, el mayor monumento en la historia de la franquicia, inspirado en el famoso Circo Máximo. Entretiene a tus ciudadanos con emocionantes carreras de cuadrigas, aumenta tu prestigio como gobernador y da la bienvenida a nuevos especialistas a tus ciudades.
- Auge del delta, desbloquea una nueva provincia que abarca enormes desiertos y el fértil delta de un río. Gobierna sobre nuevos tipos de ciudadanos, con necesidades y creencias únicas, y equilibra la ambición romana con las tradiciones egipcias, expandiendo tu influencia al establecer nuevas divinidades y comandar nuevas unidades militares.




