Microsoft acaba de actualizar su kit de desarrollo para Xbox, el XDK, con suculentas novedades.
El XDK rumbo a la next gen
Según informa la publicación Windows Central, Xbox ha actualizado su Development Kit, XDK, para añadir nuevas funcionalidades que acercan el desarrollo de juegos en ambas plataformas, PC y consola, y simplifiquen no sólo el desarrollo sino la experiencia de usuario Play Anywhere. Lo interesante es que estas mejoras podrán ser utilizadas en títulos comprados en Steam.

No os voy a aburrir con los detalles técnicos, si os interesan podéis leer el artículo original o el programa oficial de desarrollo del XDK , pero sí os voy a comentar los dos puntos que me han llamado la atención:
- PlayFab Game Saves. Esta característica ya se confirmó hace unos días, y básicamente permite a un título de la Microsoft Store usar las partidas guardadas en Steam, GOG, Epic o cualquier otra plataforma de PC. Y viceversa. A día de hoy hay muchos juegos que comprados en Xbox One o Series se pueden jugar en un PC a través de la Xbox App, pero si juegas con una copia en Steam, GOG o Epic no se puede compartir el progreso.
- Cross-Platform Gaming Runtime. Leyendo en detalle el significado de esta funcionalidad, Microsoft va a permitir que un juego ejecutado desde otras tiendas como Steam pueda acceder a detalles de tu perfil de Xbox, por ejemplo ver tu lista de amigos y redes sociales, actualizando información de juego o métodos de autenticación.
Estamos cada vez más cerca de ver la convergencia total entre el PC y Xbox. Phil Spencer ya confirmó que la Xbox Magnus sería un PC consolizado, pero aún no sabemos si los juegos de la futura Xbox Next serán compatibles de forma nativa con Windows -sin necesidad de emular- y por tanto comprando un PC potente ya podríamos jugar a todo el catálogo de Xbox.
Seguiremos de cerca estos movimientos desde nuestra sección de noticias.




