No, I’m Not a Human es un juego indie desarrollado por Trioskaz y lanzado al mercado el pasado 15 de Septiembre de 2025. Este juego nos sitúa en un mundo apocalíptico en el que el sol está a punto de explotar y cada vez brilla con más intensidad. Además, del suelo han comenzado a surgir unos extraños seres que imitan el comportamiento de los humanos y que son llamados «Visitantes». Esta es una guía para desbloquear el final titulado cómo «Abraza la muerte».
También puedes descubrir cómo conseguir otros finales como el final de la AFAE, el final del mundo de las setas, el final de la secta o el final más bizarro de I’m Not a Human.
Para conseguir este final será indispensable seguir al pie de la letra todo lo que el profeta nos dice. El profeta es este misterioso personaje que llamará a nuestra puerta durante nuestra partida. Este hablará siempre de manera críptica y mantendrá su aura de misterio durante todo el juego. No se conoce nada de su historia ni de por qué parece que sabe cosas que nadie más sabe. Lo único que podemos ver es cómo su aspecto se va deteriorando a medida que pasan los días dentro del juego.

Lo primero que debemos hacer es ser siempre agradable con el profeta, su primera instrucción consistirá en dejar pasar al gato. El gato vendrá acompañado de una extraña mujer a la que deberemos dejar pasar. Esta mujer puede ser una visitante o no dependiendo de la partida, por lo que recomiendo examinarla. Si hemos dejado pasar al gato, se abrirá la puerta hacia el sótano, elemento crucial para conseguir este final.

Después de haber cumplido este requisito, el profeta volverá a visitarnos en la noche número cinco. En esta visita nos dirá que no debemos examinar a nadie en los dos siguientes días. Una vez hecho esto, deberemos esperar hasta la noche número ocho, cuando nos visitará de nuevo el profeta. En esta interacción nos contará que tenemos que cavar un agujero en el sótano, pero no saltar adentro de él.

Este agujero se encuentra en una de las paredes del sótano, la que más tierra tiene. Ahí nos dará la opción de excavar, por cada vez que hagamos esta acción se nos agotarán todos los puntos de energía que tenemos, por lo que recomiendo hacer uso de distintos consumibles del juego cómo podrían ser las bebidas energéticas. Una vez hayamos cavado y encontremos el hoyo deberemos esperar a que aparezca el profeta de nuevo. Este aparecerá en la noche número once y aquí nos dirá que debemos saltar al interior del agujero. Una vez saltemos se activará el final de «abraza la muerte».
¿Nos ponemos cara a cara con la muerte?
Este final es uno de los más extraños de todo el juego, lo cuál tiene mérito sabiendo cómo de extraños son los demás. En este final bajaremos por el hoyo hasta encontrarnos cara a cara con lo parece ser la muerte. Aquí nos espera una experiencia bastante peculiar con una pequeña parte jugable, lo que diferencia a este final de los demás, los cuales consisten en una única cinemática final. La última frase de este final dice: «Una vez cruzas la línea, todo lo que temías pierde importancia. El tiempo se desvanece, dejando tras de sí solo un frío que llega a ser reconfortante».




