No, I’m Not a Human es un juego indie desarrollado por Trioskaz y lanzado al mercado el pasado 15 de Septiembre de 2025. Este juego nos sitúa en un mundo apocalíptico en el que el sol está a punto de explotar y cada vez brilla con más intensidad. Además, del suelo han comenzado a surgir unos extraños seres que imitan el comportamiento de los humanos y que son llamados «Visitantes». Esta es una guía para desbloquear los dos finales que suceden en el sótano.
También puedes descubrir cómo conseguir el final «sí, soy un asesino», el final «la ira del vigilante» o el peor final de No, I’m Not a Human.
Cómo desbloquear el sótano
El primer final está titulado «No, no estoy solo». Para este final deberemos sobrevivir hasta el día número trece dentro del juego. Podemos ver en que día estamos si nos fijamos en el pequeño calendario del pasillo, entre la puerta de la sala de estar y la cocina. Durante el transcurso de los días, desbloquearemos el sótano, que es donde tiene lugar este final. Para desbloquear el sótano debemos dejar pasar al gato, (el personaje que acompaña a este puede ser un visitante o no según la partida) desbloqueando así el sótano. El objetivo es llegar con al menos un visitante dentro de nuestra casa.
Si hemos logrado este requisito, tendremos una cinemática en la que vemos cómo los invitados de la casa bajan al sótano. A primera vista parece que todos los que están en el sótano sobrevivirán a los calcinantes rayos solares, sin embargo, a media que pasan los días el protagonista se da cuenta de la horrible verdad. Hay visitantes dentro del sótano que acabarán con todos los que allí se encuentren siendo la última frase de este final la siguiente: » Los visitantes estuvieron todo este tiempo aquí, como un aliento cálido en la oscuridad, un susurro cruel a tu espalda. Nunca volverás a ver la luz, si es que alguna vez vuelve». Este final es considerado un final malo.

El siguiente final que tenemos dentro del sótano está titulado: «¿El final?». Para obtener este final debemos sobrevivir (al igual que en el anterior) hasta el día número trece, sin embargo el requisito cambiará esta vez. Para este final también deberemos desbloquear el sótano y esta vez tendremos que llegar acompañados de invitados pero que ninguno sea un visitante.
Si logramos este requisito, desbloquearemos la cinemática final después de haber tapiado todas las ventanas. En esta los invitados que hayamos dejado pasar y el protagonista pasarán dos meses aislados. Finalmente se logra captar una señal de radio que anuncia que la actividad solar está disminuyendo y pronto será posible salir a la calle durante algunas horas de sol. La última frase de este final dice: «El sótano se convirtió en un universo, las ventanas tapiadas y las voces mezcladas con el tic-tac del reloj. El sol se desvanece, pero el tormento no se va tan fácilmente». Este es considerado el final bueno del juego.
