Este fin de semana pasado hemos podido probar la beta abierta de Battlefield 6 con unas muy buenas impresiones y sensaciones, como la mayoría de jugadores han mostrado en redes sociales, videos de Youtube y streamers en directo. Y esta semana volveremos a tener la oportunidad de probarla desde mañana jueves 14 hasta el domingo 17.
Una saga que ciertamente fue a menos desde la salida de Battlefield 1, donde tocó fondo (y esto es innegable a estas alturas) con Battlefield 2042, un título sin pies ni cabeza con pocas ideas bien llevadas a termino y que supuso la caída de uno de los reyes de los First Person Shooter. Pero igual que lo que sube tiende a caer… una vez estas abajo solo te queda subir de nuevo, ¿no?
Pues eso han conseguido con esta entrega en muy resumidas cuentas. Las sensaciones que deja el juego, donde podemos ver que aún queda cosas por equilibrar, son las de un juego sólido, con buenos gráficos, cinemático y con mucha adrenalina (excepto el mapa de los 82.974 francotiradores en las piedras, ese no).
Contenido
Vuelta a los orígenes (con matices)
Esta nueva entrega volverá al sistema de clases que hemos vivido durante la mayor parte de ellas: Asalto, Apoyo, Ingeniero y Tirador/Explorador/Francotirador… pero pudiendo disfrutar del uso de armas entre todas ellas. ¿Quieres jugar con el francotirador usando un subfusil para usar su dispositivo de clase lo más cerca posible del frente? Pues no es un problema. ¿El ingeniero con un rifle de asalto para tener más capacidad de daño a media-larga distancia? Pues sin problemas.
Hay más diferencias si lo comparamos con entregas anteriores, como mezclar el médico y quien suministra munición en una misma clase, o la posibilidad de jugar de distintas formas independientemente de la clase. Las escopetas tienen un efecto devastador de cerca mientras que los francotiradores vuelven a sentirse como una amenaza constante.

Pero quizás lo mejor para mi gusto, es la destrucción del mapa. Cambiando gran parte de los sitios donde esconderse y disparar, o por donde pasar de una calle a otra. Esto es increible, os lo digo ya. Una versión algo más actualizada que la vista en el spin off Bad Company que se siente genial con los gráficos y la paleta de colores de la nueva entrega.
¿Decepcionará Battlefield 6 o se mantendrán en la cresta de la ola?
Es la gran pregunta del momento. Battlefield está en el punto de mira de la gran mayoría de jugadores por dos razones: los fans queremos verlo de vuelta como dios manda y mucha gente no se fía del todo tras el batacazo de Battelfield 2042.

Quiero pensar que DICE ha aprendido de sus errores, pero lo cierto es que tras haber jugado la beta estoy seguro de que han sido capaces de superarse a si mismos. Aún queda mucho Battlefield 6 por ver: mapas, más modos de juego, armas y desbloqueos a largo plazo pero… me veo echando horas y horas con los colegas en escuadra intentando superar las situaciones que nos deja: tanques que parecen sobrevivir a todo lo que tiramos, avanzadas de enemigos que llueven sin cesar y tiradores escondidos en puntos claves dispuestos a detener cualquier amenaza movil.
En esta ocasión, estoy con EA (y este año nos ha dejado ya un gran juegazo), y os animo que probéis la beta si tenéis dudas este fin de semana.