Los responsables de Expedition 33 visitan las oficinas de Square Enix y de Kojima Productions para un "intercambio creativo"

Los responsables de Expedition 33 visitan las oficinas de Square Enix y de Kojima Productions para un «intercambio creativo»

Es innegable que el éxito sin precedentes Clair Obscure: Expedition 33, con más de tres millones de copias vendidas desde el día de su lanzamiento (no olvidemos que se lanzó simultáneamente en el Game Pass) ha supuesto un auténtico terremoto en el mundo de los videojuegos, y es que el maravilloso RPG del pequeño estudio francés Sandfall Interactive ha conseguido que hasta los más grandes de la industria se rindan ante sus virtudes.

Esto no es tan solo una manera de hablar, ya que la propia Square Enix no ha parado de alabar Expedition 33, al punto de que sus inversores han empezado a pedir que en sus juegos vuelvan los combates por turnos.

Todo ello ha provocado que los responsables de Sandfall Interactive hayan ido de viaje por diferentes empresas niponas, como es el caso de la propia Square Enix, para un «rico intercambio creativo de visiones e ideas».

«Los creadores de Expedition 33, Guillaume Broche, Francois Meurisse y Tom Guillermin, de Sandfall, y Alexis Garavaryan, de Kepler, visitaron las oficinas de Square Enix para participar en un intercambio creativo de visiones e ideas«, puede leerse en el post.

En la foto de dicho post también podemos observar a ver a Naoki Hamaguchi (director de Final Fantasy 7 Rebirth) y a Yoshinori Kitase (productor de la saga Final Fantasy).

Pero es que la cosa no termina ahí, ya que el mismísimo Hideo Kojima tambien ha sucumbido ante los encantos de Expedition 33, invitando a sus responsables a sus oficinas para charlar e intercambiar ideas.

«Del estudio que nos trajo “EXPEDITION 33”, con Guillaume Broche, Francois Meurisse y Tom Guillermin de Sandfall y Alexis Garavaryan de Kepler», reza el post del genio nipón.

Resulta maravilloso comprobar como, cuando un pequeño estudio hace las cosas tan bien, hasta las empresas mas poderosas del medio se rinden ante los encantos de un videojuego tan bien hecho. Y es que ya os adelanto que un servidor piensa comprarse Expedition 33 en físico en cuanto tenga la oportunidad, aunque me lo haya jugado en el Game Pass y ahora esté en plan completista.

¡Larga vida a Clair Obscur: Expedition 33, a Lumière y a sus gentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *