Si estáis disfrutando de Donkey Kong Bananza, seguro que ya os habéis dado cuenta de que para conseguir hasta el último coleccionable, es necesario destrozar una gran cantidad de metros cuadrados de terreno en cada uno de los estratos, ya que muchos de estos objetos se encuentran muy bien escondidos, aunque también es importante que conozcas cómo desbloquear a Pauline, cómo abrir el árbol de habilidades y subir puntos o cómo usar el viaje rápido.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Donkey Kong Bananza donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura para ser el rey de los plátanos.

Afortunadamente, existe una habilidad que nos puede facilitarnos enormemente la recolección de coleccionables: el manotazo de Donkey Kong. Esta no solo sirve para recolectar objetos cercanos, sino que también actúa como un práctico sónar que revela la silueta de cualquier objeto ubicado dentro de su radio de acción, incluso si está oculto bajo tierra. Además, también desvela las entradas a desafíos y los cofres cercanos, algo que no debéis subestimar, ya que muchos de estos cofres contienen mapas que muestran la ubicación exacta de un plátano o un fósil, sin importar la distancia a la que se encuentran.
Cómo usar el sónar en Donkey Kong Bananza
Aunque al principio puede pasar desapercibida, Donkey Kong cuenta desde el principio con una habilidad de sónar que le permite detectar objetos enterrados en el terreno.
Para utilizarla, basta con pulsar el botón R y cualquier objeto dentro del alcance del sónar se mostrará mediante una silueta rosa. Eso sí, al comienzo su radio de acción es bastante limitado, por lo que os recomendamos mejorar esta habilidad cuanto antes desde el árbol de mejoras.

Al alcanzar el nivel 3, el alcance del sónar del manotazo aumentará hasta un 160%, lo que facilita enormemente la localización de objetos ocultos.
Mejora extra: Pauline y el traje de pesca
¡Y aún hay más! También podéis mejorar vuestras posibilidades de detección equipando a Pauline con un traje de pesca. Existen varios diseños disponibles que podéis adquirir en la tienda de ropa del estrato de la laguna a cambio de fósiles.

Estos trajes, además de aportar estilo a nuestra acompañante, amplían un 100% el alcance del sónar durante una bananza, al mantener pulsados los botones L+R.
Y de este modo, estaréis más que preparados para seguir buscando todos los coleccionables mientras arrasáis con toneladas de terreno en Donkey Kong Bananza, el nuevo plataformas de Nintendo que está llamado a marcar una época, como ya lo hicieron en su día títulos legendarios como Super Mario 64, Super Mario Galaxy, y más recientemente, Super Mario Oddyssey.