Gun Interactive anunció en la mañana de ayer que, tras el parche de este mes, The Texas Chainsaw Massacre está «completamente terminado» y no recibirá más contenido ni soporte. Esto significa que no habrá más DLC, actualizaciones de equilibrio ni correcciones de errores, aunque esto no significa que el juego no se pueda seguir comprando ni disfrutando online.
Tras lo ocurrido con Evil Dead: The Game, Friday The 13th: The Game, Home Sweet Home: Online e In Silence, hubieron quiénes intuían que algo similar ocurriría con Texas Chainsaw Massacre, pero esto también a muchos nos pilló de sorpresa, ya que el juego apenas cumplió 1 año y 5 meses, y aunque la media de jugadores no era aún lo bastante extensa, ya contaba con una base de entre 500 a 1000 personas que lo jugaban lealmente e iba en aumento hasta 3000 personas cuando se anunciaba contenido nuevo.
Comunicado de Gun Interactive

Hace tan solo un par de años, si le preguntabas a cualquiera en Gun Interactive cuál sería su proyecto soñado, dirían que La Matanza de Texas. Una película fundamental para cualquier amante del terror: innovadora, independiente y artística, Gun transmite ese mismo espíritu a la creación de videojuegos. Poder ver La Matanza de Texas llegar a manos de los jugadores es uno de los logros de los que más nos enorgullecemos como estudio.
Nos sentimos orgullosos del juego que hemos creado y nos alegra haber llegado al punto en que La Matanza de Texas ha alcanzado su máximo potencial. Desde el principio, siempre hemos tenido una visión clara y concisa para este juego. Queríamos llevar el terror asimétrico multijugador al siguiente nivel, acercar esta icónica película a una nueva generación y sumergir a la gente en el hermoso pero macabro mundo del Condado de Muerte, y creemos que lo hemos conseguido.
Por ejemplo, contar la historia de María Flores y sus amigos, a la vez que incorporamos a la franquicia a íconos del terror como Kane Hodder, Barbara Crampton, Scout Taylor Compton y Skeet Ulrich, fue increíblemente gratificante e importante para nosotros. Al crear algo nuevo, buscamos honrar la película de 1974 con autenticidad, trabajando a partir de la biblia de personajes de Kim Henkel y recuperando a los favoritos de la franquicia, Bill Mosely y Ed Neal. Y, en este punto, creemos que hemos visto La Matanza de Texas plenamente realizada.
Dicho esto, La Matanza de Texas no recibirá más contenido ni soporte en el futuro. Esto significa que no habrá más contenido descargable, actualizaciones de equilibrio ni correcciones de errores después del próximo parche de mayo. Aún pueden esperar algunos parches más en el futuro para la transición al emparejamiento entre pares. La Matanza de Texas seguirá siendo jugable y NO se retirará de las tiendas. Nuestro equipo de comunidad seguirá interactuando con nuestros jugadores mientras celebramos La Matanza de Texas con todos ustedes, quienes aman este juego tanto como nosotros.
Como estudio creativo, es fundamental comunicar que hemos llevado esta visión hasta el final. Somos un grupo de entusiastas y artistas del terror que trabajamos continuamente para brindarles experiencias cinematográficas. Agradecemos a quienes comprenden la visión que traemos al mundo del terror multijugador asimétrico porque, seamos sinceros, puede que no sea para todos. Pero quienes sí la entienden, quienes han ampliado sus círculos de juego para jugar La Matanza de Texas, quienes han disfrutado del terror, el horror y la belleza de este mundo con sus amigos, nos mantienen motivados y listos para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: crear sus juegos de terror favoritos. No lo cambiaríamos por nada.
¿Qué le depara el futuro a Gun?
…ESTÉN ATENTOS.
Opinión de la editorial
No está demás decir que en este momento una gran parte de la comunidad que juega Texas Chainsaw Massacre están con los ánimos caldeados y así lo han manifestado en todas las redes sociales donde han encontrado a Gun Interactive, pero una vez que pasa la tempestad y reflexionamos las palabras del comunicado, podemos sacar algunas cosas en limpio.

Si recuerdan el detallado análisis que hicimos hace un tiempo, uno de los aspectos que manifestamos en la conclusión fué nuestro temor por el respeto a la película original, ya que eso podía limitar a los programadores el lanzamiento de nuevo contenido y de hecho creemos que eso es precisamente lo que ocurrió. No por nada hubieron personajes nuevos que generaron rechazo en la comunidad porque no hallaron la forma de explicar sus ausencias en la película de 1974, de la misma forma en que Gun Interactive intentó involucrar a personajes de la secuela de 1986 como Chop Top sin éxito, quizás tuvieron algunos desacuerdos con Kim David Henkel sobre dichos aspectos de la historia, por lo que consideraron que lo mejor era no seguir creando personajes nuevos que pudiesen arruinar el universo de TCM y dejar todo hasta aquí.

Este problema no lo tenían con Friday The 13th, que contaba con muchas películas unidas en la misma línea, muchas versiones de Jason, muchos personajes memorables y diversos escenarios, dicha franquicia sí funcionaba para Gun Interactive porque les daba la libertad para crear todo el contenido nuevo que quisieran sin limitantes. Sin embargo, con TCM era todo lo contrario, como las películas no estaban entrelazadas no pudieron añadirlas al canon y por ende tampoco al juego, debido a que cada secuela negaba a la anterior por lo malas que eran, de hecho lo único que sí pudieron agregar fué la Skin de Leatherface del remake de 2003.
Ahora cabe preguntarse ¿a qué se refiere GUN Interactive con que «estemos atentos»?, las especulaciones son variadas ¿tienen una nueva licencia en carpeta para un nuevo juego online, abandonarán el juego online y esta vez crearán un survival horror basado en alguna licencia, o finalmente recuperaron los derechos de Friday The 13th y van a continuar en donde se quedaron?. La cosa es que si quieren sorprendernos deberán actuar cuánto antes, ya que con esta decisión han creado a una legión de usuarios furiosos y decepcionados que les han perdido la confianza.