Tras casi cuatro años después, al fin llega Spirit of the North 2 el predecesor de esta aventura espiritual y onírica, donde el jugador se puede adentrar en un mundo inspirado en la mitología nórdica. Debo de admitir que Spirit of the North fue una aventura que me llegó al corazón, donde me cautivó tanto con su aspecto visual como también su banda sonora. De hecho, pude entrevistar a su creador Tyler Christensen de Infuse Studio y me contó más su experiencia, aunque estoy segura que para esta secuela ha sido toda una aventura.
En Spirit of the North 2 sigue siendo muy similar al primer título, donde te adentrar en una aventura medio lineal, pero esta vez no estás solo ya que estará contigo un cuervo sabio que te acompañará en tu misión para liberar a los antiguos guardianes. Eso sí, el juego mantiene su enfoque en la narrativa ambiental donde deberás explorar, resolver acertijos y usar habilidades. Es cierto que yo he tenido pequeños problemas para acceder al juego por la resolución y no he podido disfrutarlo en condiciones, además de que me esperaba una innovación o mejora con respecto al primero, pero se siente muy similar. Si quieres saber más, yo te cuento.

Contenido
Review Spirit of the North 2
Narrativa emocional para contarte la historia
La historia de Spirit of the North 2 es igual que en el primero, se centra en un zorro solitario que se despierta en un mundo al borde del colapso, y donde algunos espíritus de los guardianes de la naturaleza han sido corrompidos y encarcelados por Grimnir, un chamán oscuro sediento de poder. Toda la armonía ha sido rota, lo que la esencia ancestral y del momento se encuentra al borde de la extinción. En estos momentos deberás de guiarte con la presencia del cuervo sabio, para que tu zorro protagonista pueda continuar el viaje para restaurar todo el equilibrio y la energía.
Es cierto que, a medida que avanzas por los parajes (que te puede parecer que es bastante grande por el mapa que tiene), el vínculo del zorro y del cuervo se irá fortaleciendo. Además, cada guardián que vas liberando representa un nuevo poder para que puedas adjudicar al zorro. Un zorro que diferencia con el primer juego, puedes personalizar con pequeñas características, además de poner un nombre propio. Con algunos problemas a la hora de seleccionar los poderes o de navegar por las opciones del juego, no he sacado todo el máximo partido posible a esa parte de Spirith of the North 2.

Un mundo completamente onírico
Si nos ponemos a comparar ambos juegos, Spirit of the North 2 llega a evolucionar en lo jugarle con respecto al primer juego, ya que tiene un mundo abierto más variado y con más posibilidades. esto hace que el jugador no tenga la limitación de un camino lineal, sino que puede ir explorando diferentes lugares, resolver acertijos, buscar reliquias y descubrir algunos secretos. Aunque es cierto que para llegar a ello también deberás de avanzar en la historia y poder completar determinados rompecabezas, lo que se desbloquearán algunas zonas continuas.
Como ya adelantaba anteriormente, Spirit of the North 2 introduce un sistema de habilidades basado en las runas que vas encontrando, pero como ya comenté, no pude disfrutar de estas porque por la resolución no me dejaba colocar ninguna en mi inventario. También puedes invocar energía curativa e invocar elementos naturales. Una innovación que aporta una sensación más única y diferenciadora del primer juego. No obstante, a pesar de que toda la variedad en mecánicas aporta un lavado de cara, hay algunos detalles de los desafíos que no se llega a aprovechar del todo el potencial de su jugabilidad.

Es cierto que, tanto tu zorro como tu compañero aporta otra dimensión a Spirit of the North 2. Este cuervo no solo te ayuda y sirve como guía visual, sino también participa en la resolución de puzles y como puente hacia algunas zonas inaccesibles, aunque a nivel mecánico se podría haber explotado un poco más porque su participación está muy limitada y en ocasiones parece más decorativo que funcional. No obstante, junto con los guardianes que vas descubriendo, este cuervo también tiene un tono simbólico y emotivo, lo que hace una bonita conexión entre ambos personajes.
Si nos ponemos a comentar al ritmo de Spirit of the North 2, este mantiene una aventura pausada como el primer juego, lo que es de agrado para aquellos que buscan una aventura más contemplativa que frenética. Pero también puede ser un punto en contra para el juego, ya que hay lugares donde hay falta de interacción o mecánicas que se repiten continuamente, lo que termina siendo un poco tediosa y constantemente repetitiva. El objetivo es que prestes atención a tu entorno para aprovechar todo lo que puedas cada detalle.

Sigue manteniendo una banda sonora preciosa
El estilo visual que tiene Spirit of the North 2 demuestra de nuevo la creatividad que tiene Infuse Studio para crear una historia onírica de fantasía llena de paisajes que parecen que están sacados de una pintura impresionista nórdica. La paleta de colores combina los tonos fríos, la niebla ambiental y los efectos de luz natural para crear una atmósfera mucho más envolvente. Conforme vas avanzando pasas por lugares como montañas cubiertas de nieve como bosques otoñales con la aurora boreal roja.
Lo que más me ha gustado de nuevo y me ha dejado embobada ha sido la banda sonora, ya que en Spirit of the North 2 se compone con melodías orquestales y sonidos ambientales que te ayudan a introducirte más en la historia. Aunque los efectos de sonido cuando aúllas no es de lo más real. Si has jugado al primer juego, esta entrega tampoco tiene diálogos, si no que el arte y la música hacen de componentes emocionales sin necesidad de las palabras.

Conclusión de Spirit of the North 2
En conclusión, Spirit of the North 2 es una continuación que respeta la esencia del primer juego, pero que también ha querido innovar con nuevas mecánicas, el mundo más dinámico y abierto y la narrativa rica de simbolismo como estábamos acostumbrados. Se nota que Infuse Studio ha tenido esfuerzo por mejorar y añadir profundidad, como es la participación del cuervo. Una pena no haber podido disfrutar al máximo del juego por el problema de la resolución, me he quedado con las ganas de investigar más las zonas y aprovechar más las opciones del personaje.
Eso sí, el alma del juego sigue siendo su aspecto visual y sonoro, pero es una experiencia perdida y poco aprovechada para el estudio porque no consigue captar tanto con el jugador, además de que se siente un poco perdido. No obstante, si eres de aquellos que van a valorar y contemplar más la atmósfera y los pequeños detalles por encima de una acción constante, entone The Spirit of the North 2 te invitará a desconectar.
Este análisis se ha realizado con una clave para PC proporcionada por PressEngine
Análisis Spirit of the North 2

✅ Lo Bueno: • Apartado artístico emotivo y cautivador • Narrativa simbólica • Banda sonora que refuerza el apartado narrativo ❌ Lo Malo: • Errores técnicos que no me han dejado disfrutar del juego • Ritmo lento y repetitivo
Sistema operativo: PC
6.5