Si pensabais que en Clair Obscur Expedition 33 solo os ibais a encontrar con el mimo del prólogo (con logro/trofeo asociado), estabais equivocados.
A continuación, os vamos a guiar hasta el que se encuentra en Aguas Voladoras, además de daros unos valiosos consejos para conseguir derrotarlo.
Recordad que ya tenéis disponible nuestra guía completa del juego, en la que estamos incluyendo todos los enemigos principales y opcionales del juego, además de sus numerosos secretos.
Contenido
Derrotar al mimo (Aguas Voladoras) de Clair Obscur Expedition 33
En Clair Obscur Expedition 33 resulta todo un reto derrotar al mimo de cada zona, sobre todo en la dificultad más alta, ya que nos exige un timing perfecto en las esquivas y/o paradas, ya que el más mínimo error puede provocar que nuestro enemigo nos baje la vida de un solo golpe.
Así que debéis lograr mimetizaros, nunca mejor dicho, con el apartado sonoro y visual del juego hasta lograr llevar a cabo una coreografía perfecta que os permita acabar con vuestro enemigo.
Dónde se encuentra
A continuación, vamos a guiaros paso a paso hasta su ubicación en Aguas Voladoras:
- Mientras exploráis la zona, pasaréis por la bandera de la expedición 68, dirigíos hacia el norte a través de un camino estrecho entre rocas hasta que os topéis con un enemigo gigante que evitaréis por el camino de la derecha.

- Fijaos en la imagen bajo estas líneas: los faroles iluminados en el suelo indican el camino principal, tenéis que abriros paso entre las plantas de la izquierda de la imagen.

- Pocos metros más adelante tenéis que escalar la pared que tenéis delante de vosotros.

- Una vez arriba, os toparéis con vuestro objetivo. Si sentís curiosidad por saber qué objeto esconde la luz morada de la imagen: se trata de un tinte de color lúmina, que como sabéis sirve para sacar el máximo rendimiento de nuestros pictos y lúminas.

Como ya sabéis, si ya os habéis enfrentado al del prólogo o de Praderas Primaverales, nuestro enemigo comienza el combate construyendo un muro invisible ante él. Este reduce considerablemente el daño que le ocasionamos con nuestras habilidades. Entonces, nuestro principal objetivo será incrementar el medidor de ruptura y, una vez aturdido, descargar todo nuestro poder sobre él.
Sus dos posibles combos de ataque son muy poderosos:
- Un combo de 3 ataques que una vez nos hacemos con su timing podremos esquivar o bloquear con cierta facilidad.
- Un combo de 4 golpes con un martillo imaginario con un timing variable entre cada uno de ellos, lo que complica algo más la esquiva/parada.
Recordad que la ventana de tiempo de los esquives es algo más amplia que la de los bloqueos. Dicho de otra forma: es más sencillo esquivar con éxito que bloquear, aunque el riesgo extra tiene el premio de poder realizar contraataques.
Cómo derrotar al mimo
Si ya os habéis enfrentado a mimos anteriores, sus habilidades no os van a pillar por sorpresa. Eso sí, conforme avanzamos en la aventura, estos enemigos se vuelven más poderosos y cuentan con más puntos de salud.
Lo primero que tenéis que es quitarle los escudos. Para ello, resulta recomendable utilizar el disparo de precisión o ataques de varios golpes.
Posteriormente, debéis saber que bajarle la vida sin antes conseguir aturdir a nuestro enemigo, llenando el medidor de ruptura, es prácticamente misión imposible. Así que debéis priorizar ataques con un nivel de ruptura alto.
La sobrecarga de Gustave y los ataques que maximizan el daño de Maelle en su postura virtuosa nos facilitarán sobremanera llenar la barra de ruptura para poder castigar a nuestro enemigo.
Recompensa por derrotar al mimo de Aguas Voladoras
Una vez derrotado, obtendréis la siguiente recompensa:
- Un nuevo estilo de corte de pelo corto para Maelle.
De este modo, podréis tachar a otro enemigo de vuestra lista de objetivos pendientes, mientras seguís disfrutando de esta maravillosa obra de Sandfall Interactive.