Uno de los primeros jefes opcionales de Clair Obscur Expedition 33, que además incluye un logro/trofeo al derrotarlo (Un encuentro peculiar), es el mismo que encontraremos en Lumière, mientras aún nos encontramos con Sophie. Es el primer jefe que nos servirá a modo de desafió inicial y para practicar bien lo aprendido en el prólogo (esquivar, parar y la ruptura).
Pronto tendremos el análisis de esta obra maestra en nuestras manos, pero hasta entonces, intentaremos hacer la vida un poco más sencilla con ciertos consejos y detalles que nos facilitaran nuestra aventura. A su vez, también queremos recordarte que este juego tiene mucho contenido, por lo que no te olvides de conocer la duración de Clair Obscur Expedition 33, incluso no perderte con el mapa interactivo, y ya si eres un gran fanático de este tipo de juegos, consigue todos los logros y trofeos para tu platino.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Clair Obscur Expedition 33 donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura.
Contenido
Derrotar al mimo (prólogo) de Clair Obscur Expedition 33
Hacernos con la victoria puede parecer fácil al principio, pero es un enemigo que nos puede matar de un solo combo si jugamos en la dificultad más alta. Dicho de otra forma, no subestiméis al enemigo solo por su apariencia simpática y la encantadora música. Derrotarlo nos dará el logro anteriormente mencionado y desbloqueará música para el campamento.
Donde se encuentra
En Lumiére durante el prólogo, tras bajar la calle de los puestos de las flores. Al llegar a la gran explanada final, veremos el muelle hacia la izquierda y a la derecha un grupo de chicas actuando con hechizos que simulan fuegos artificiales. Si seguimos hacia la derecha veremos una pequeña callejuela con el mimo esperando de forma solitaria.

Entendiendo sus habilidades
Lo primero es que con su habilidad de muro básicamente es un enemigo casi inmortal, olvídate de hacerle daño normal. Tendremos que usar el medidor de ruptura para, una vez se llene, explicarle al mimo porque vamos a ser la expedición que tiene éxito.
Sus combos de ataque son devastadores, pero se dividen en 2 distintos:
- Un combo de 3 ataques a golpes que dejan cierto margen para esquivar/parar.
- Un combo de 4 golpes con un martillo imaginario que tienen velocidades diferentes y que complican algo más la esquiva/parada.
Como derrotar al mimo

Llenar el medidor de ruptura con ataques como la sobrecarga de Gustave nos facilitará en gran medida poder superar su alta defensa que crea con el muro inicial. Se puede hacer con ataques normales, claro, pero tardaremos muchísimo más y nos arriesgaremos a perder el combate si nos despistamos.
Actualmente, el juego se encuentra con un 92% de positivos en Steam, más de 4,5 estrellas en PlayStation y claramente es un éxito imparable a estas alturas. Dale una oportunidad.