Existen muchos juegos en los que, si quieres triunfar e incluso sobrevivir, necesitas armamento adecuado y velocidad, cuanta más mejor. Con esta premisa desde ErreKGamer presentamos el juego Driveloop: Survivors. Un juego roguelite de acción creado por el estudio español Stunbyte, que está disponible en Steam desde el pasado 9 de abril de 2025.
Debemos tener en cuenta que el juego está en formato Early Access. Esto supone que su desarrollo no ha terminado y falta contenido por llegar al juego final. Por favor, tengan paciencia.
Contenido
Prepárate para ser la muerte sobre cuatro ruedas en Driveloop
Driveloop: Survivors presenta una jugabilidad similar a otros títulos como Vampire Survivors. En estos momentos, hay dos ciudades (niveles) en los que tenemos que sobrevivir durante quince minutos y posteriormente liquidar a un jefe para escapar de la ciudad. En vez de un personaje, en Driveloop tenemos coches de aspecto antiguo (de momento dos).
Cada uno de los coches tiene sus estadísticas, un arma inicial y un estilo de juego un tanto particular. Durante la partida el coche sube de nivel y puede adquirir mejoras, nuevas armas, pasivas, incluso “refuerzos”. Además de obtener dinero y puntos que sirven para diversas mejoras pasivas en el menú de garaje. Así mismo, cada coche tiene al menos una habilidad especial de inicio, como el turbo o bien unos segundos de invulnerabilidad.

Al finalizar cada nivel, tanto si se pierde como si se gana, nuestros coches conseguirán puntos de experiencia para subir de nivel fuera de la partida. A medida que vayamos subiendo niveles, nuestro coche recibirá pasivas y habilidades nuevas de inicio.
¿Qué tipos de enemigos tenemos? En general son robots de diversas formas, algunos atacan cuerpo a cuerpo y otros tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Realmente, hay poca variedad por el momento, sólo dos niveles (Berlín y París), enemigos similares en ambas ciudades, así como sólo dos coches posibles.
Es cierto que el juego se encuentra en Early Access y habrá en el futuro al menos un coche y una ciudad nueva. El juego además presenta bajones de FPS durante las partidas lo que significa que la experiencia del jugador no es todo lo buena que debería.

Además, la dificultad está un tanto desbalanceada: incluso en nivel “fácil”, superar cualquiera de las dos zonas puede resultar un reto de varias horas, es cierto que es algo común en este estilo de juegos, pero en Driveloop parece que la dificultad es anormalmente alta. Muchas veces podemos perder la partida por la cantidad de obstáculos que tenemos.
Sin embargo, al igual que otros roguelite de este estilo, las partidas generan una pequeña dosis de frustración que, a pesar de la dificultad lentitud de progreso, el juego incita a volver a intentarlo y superarse. A pesar de que el juego es casi completamente funcional con mando, se puede disfrutar igualmente con teclado y ratón. Es cierto que con teclado , al subir de nivel en partida puede pararse el coche, pudiendo fallar brevemente el botón de acelerar.

Un futuro…¿Demasiado posible?
Driveloop nos presenta un apartado gráfico de carácter post-apocalíptico. Tendremos que sobrevivir en ciudades absolutamente ruinosas. En el caso de Berlín, no queda más que un desierto, una carretera y ruinas de diversos edificios. Mientras que Paris, con mucho mejor aspecto gráficos parece algo más “cercano” a la realidad con en río Sena transcurriendo por la ciudad o la Torre Eiffel ruinosa en medio de edificios destruidos y vegetación fuera de control.

Más allá de eso, vemos también varios tipos de enemigos con sus animaciones de ataque, así como coches parecidos a aquellos que estaban en los años treinta o cuarenta. Realmente los gráficos rozan lo aceptable, sin más. De hecho, este tipo de juego suelen considerar el aspecto gráfico como algo más secundario.
En cuanto al apartado sonoro, realmente hay pocas pistas sonoras, pero en general es como si estuviéramos escuchando Rock & Roll, canciones intensas adecuadas a la tarea de sobrevivir a cientos de enemigos en pantalla.
Conclusión
Driveloop: Surviviors es un adictivo juego roguelite de acción. Con una jugabilidad similar a otro título que ya es una leyenda, Driveloop te incita a hacerlo mejor, a volver a intentarlo. Es cierto que debido a que está en formato Early Access, se nota la falta de contenido y ciertos fallos de optimización. Hay elementos realistas, recreando ciertas ciudades en una atmósfera post-apocalíptica, pero realmente, este juego necesita más contenido, puesto que por ahora ofrece pocas horas de diversión.
Este análisis se ha realizado con una clave para PC proporcionada por Stunbyte