La semana del 2 al 9 de abril ha venido cargada de novedades con la llegada de la primera gran actualización. Por supuesto, y como acostumbran en Capcom, nos traen una nueva misión de evento en la que cazaremos al Doshaguma guardián. Por supuesto, también te recomendamos que eches un vistazo al mapa interactivo, la explicación de la campaña y la lista de las misiones con la duración del juego.

Esta semana tenemos la misión Agonía y atrocidad, donde tendremos que derrotar al Doshaguma guardián, monstruo introducido por primera vez en esta entrega, Monster Hunter Wilds. Para poder acceder a esta misión hay que tener un Rango de Cazador 21 o superior. Esta misión sucede en Wyveria de noche.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Monster Hunter Wilds donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura como cazador de monstruos.
Contenido
¿Por qué derrotar al Doshaguma guardían en esta misión de evento?
Podría parecer que hacer esta misión de evento no es especialmente fructífero. Sin embargo, hay varias ventajas: En primer lugar, puedes aumenta la posibilidad de conseguir la gema bestial, que es un material que no suele aparecer muy a menudo.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que debemos hacer esta misión es que sube exponencialmente la cantidad de experiencia para subir de rango. Es una buena oportunidad para ascender de manera rápida.
Cómo derrotar al Doshaguma guardián de forma eficiente en Monster Hunter Wilds
Para equiparnos debemos simplemente tener dos cosas en cuenta. La primera es que nos va a atacar con ataques de elemento Draco, por lo que deberíamos llevar una armadura resistente a este elemento. Por otro lado tener en cuenta que al Doshaguma guardián le afectan especialmente los elementos fuego, hielo, rayo y draco, por lo que deberás llevar unas armas con alguno de estos elementos.
Además tenemos que recordar que este monstruo es débil ante todos los estados alterados menos el agotamiento. Esto tiene mucho sentido dentro del lore del videojuego, puesto que los monstruos guardianes pueden ir a núcleos de energía que hay repartidos por Wyveria y absorber energía de guardián de ellos, curándose y descansando.
Sus puntos débiles son las patas delanteras sobre todo. Sin embargo, también es recomendable golpearles en la cabeza y en el cuerpo.
Respecto a los objetos que llevar, tenemos que tener en cuenta que no le afecta la bomba sónica, para que no te molestes ni en equiparla.

A la hora de enfrentarnos a este monstruo tenemos que tener en cuenta que siempre que se levante sobre las patas traseras, significa que caerá con todo su peso sobre nosotros.
También habrá veces en las que use sus patas delanteras para lanzar un golpe que se extenderá en una especie de rayo de energía de guardían. Este tiene poco alcance pero hace bastante daño.
Por otro lado, si comienza a olfatear el suelo significa que hará un placaje hacia delante. Además, tenemos que tener en cuenta que, por sorprendente que parezca, este enemigo escupe. Con toda esta información, no debería serte difícil derrotar al Doshaguma guardián. Pero si quieres saber más sobre él, puedes ver más en este enlace.