Recomendación: Ryse son of Rome

Recomendación: Ryse son of Rome

Inauguramos la sección de recomendaciones con Ryse: son of Rome, uno de los tíitulos de lanzamiento de Xbox One.

Ryse: son of Rome hack & slash de toda la vida

Ryse: son of Rome es un juego desarrollado por Crytek, empresa que se hizo famosa años atrás con su título para PC Crysis, mayormente conocido por su más que exigente motor gráfico incluso para las mejores tarjetas gráficas del momento. Microsoft apostó por él como juego de lanzamiento de la consola y muestra del potencial gráfico de su nueva generación.

Lo más curioso es que probablemente esas bondades técnicas quedaron mermadas porque usaban unas apreciables bandas negras que relajaban la exigencia del motor gráfico de Crytek. Algo a lo que también recurrió posteriormente Sony intentando lo mismo con The order: 1886. Ambas decisiones fueron muy cuestionadas y arrojaron sombras e incertidumbre a las capacidades reales de las consolas.

Recomendación: Ryse son of Rome

Polémicas aparte, el juego luce espectacular hoy día, 12 años después. A pesar de no contar con versiones específicas ni para Xbox One X ni para Xbox Series X|S se ve y se juega de maravilla gracias a una mecánica de Hack’n slash pura mezclada con pequeños QTE y evolución de las habilidades del personaje mediante la adquisición y conversión de puntos de experiencia.

Muy divertido, se puede encontrar muy barato tanto en Steam como la tienda de Xbox para PC como para consola, y además viene incluido en el catálogo de juegos gratis de Game Pass. Si disfrutaste con los God of War, Devil May Cry o Ninja Gaiden, deberías probar este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *