Silent Hill F no podrá ser vendido en Australia por decisión gubernamental

Silent Hill F no podrá ser vendido en Australia por decisión gubernamental

Silent Hill f no se podrá vender en Australia

La franquicia Silent Hill parece estar levantando cabeza después de varios años apagada; el remake de Silent Hill 2 dejó a todos encantados y el anuncio de Silent Hill F durante el evento Transmission dejó a todos con el hype por las nubes. Silent Hill siempre ha tocado temas complicados y muestra imágenes que pueden impactar mucho, y no hablo sólo por la violencia física que se exhibe, sino por el significado detrás. Silent Hill F promete presentar una historia oscura y tal parece que su contenido fue suficiente para que fuera prohibido en Australia.

Silent Hill F: la nueva entrega de la saga

El Departamento de Comunicación y Artes del Gobierno de Australia le otorgó el estado de “Clasificación Rechazada” a Silent Hill F. La junta otorga esa clasificación a las películas y los videojuegos que “no se pueden vender, alquilar, publicitar o importar legalmente” en dicho territorio. Los materiales clasificados como RC presentan contenido que está fuera de los estándares generalmente aceptados y excede lo que se puede incluir en las clasificaciones R 18+.

Silent Hill F no podrá ser vendido en Australia por decisión gubernamental

La única forma de que Silent Hill F vea la luz en territorio australiano es que se hagan modificaciones en el producto (censurar) para que pueda ser aprobado por los exigentes estándares de contenido del gobierno. Es importante destacar que no es la primera vez que Australia prohíbe la venta de títulos particularmente violentos; Silent Hill: Homecoming de 2008 también recibió la misma sentencia, pero se puso a la venta después de que los desarrolladores censuraran algunas escenas. Habrá que esperar para ver si con esta nueva entrega se repite esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *