Análisis: The Zebra-Man!

Análisis: The Zebra-Man!

Si nos ponemos a pensar en el mundo de los videojuegos Indies, la verdad que cada vez sorprenden más con propuestas que son innovadoras y audaces, como es el caso de The Zebra-Man! que ha querido probar con ello. Se lanzó el pasado 30 de enero y desde su anuncio ya generaba curiosidad por su premisa extravagante y un protagonista misterioso, un hombre con una máscara de cebra que despierta sin memoria en un entorno hostil. Además, este juego ya se pudo probar en varios eventos como en el pasado Guerrilla Game Festival y su jugabilidad premiaba de primera mano la rapidez y la precisión.

Desarrollado por los españoles Zeroune Games y Thunder Zebra, el juego The Zebra-Man! combina la acción frenética, una estética pixel art llamativo y una narrativa cargada de humor negro. Inspirado en otros juegos clásicos como Hotline Miami, este juego te sumerge en una experiencia bastante caótica y adictiva, donde cada enfrentamiento se convierte en una odisea de violencia y estrategia para seguir hacia el siguiente nivel. Es cierto que el juego no te ofrece mucho más, pero suficiente para entretenerte un rato.

Análisis: The Zebra-Man!

Review The Zebra-Man!

Una historia intrigante y caótica

Es cierto que si nos ponemos a pensar en la historia de The Zebra-Man!, esta es una mezcla entre intrigante y caótica lo que comienza con el protagonista despertando en una instalación subterránea sin recuerdo de quién es o de lo que hace allí. Pronto, una figura comenzará a proporcionarte pistas para que conozcas un poco más sobre tu identidad y el motivo de su encarcelamiento, lo que te va a llevar a un bucle contante de violencia y situaciones tremendamente absurdas. Es por ello, que se podría confirmar más bien que este juego hace mezcla de acción y diálogos crípticos.

Por otro lado, The Zebra-Man! se caracteriza por un tono irreverente y un humor negro que constantemente quiere romper la cuarta pared, ya que hace referencias a la cultura pop y cuestiona los propios estilos de los juegos de acción. Si quieres más centrarte en su ambientación, esta da la sensación de locura, ya que los escenarios son lúgubres y bastante extravagantes. ¿Esto es suficiente para engancharte? Pues bien, The Zebra-Man! tiene una naturaleza intensa, lo que sí es cierto es que es un juego relativamente corto, pero con una duración que te llevará a diferentes secretos, rutas y escenas que en una hora puede ser divertido y… bastante loco.

Análisis: The Zebra-Man!

Sangre, sangre y… más sangre

Ya habiendo leído la parte de la historia te haces a la idea de que The Zebra-Man! ofrece una experiencia de acción rápida y brutal con una perspectiva cenital, claramente inspirada en aquellos juegos como Hotline Miami. Los combates en sí son frenéticos, ya que requieren precisión, reflejos y una planificación con antelación para que sepas por donde te van a llegar los enfrentamientos. Y es que, si no actúas con rapidez, estás perdido. El protagonista puede utilizar los puños como arma principal cuerpo a cuerpo, aunque a veces tendrás oportunidad de utilizar algún arma que te proporcione el juego como una motosierra.

Tienes 5 calaveras que significa las 5 muertes que has hecho, cuando las rellenas te darán una habilidad especial donde no es que seas invencinble, pero sí que eres mucho más rápido, lo que serás capaz de acabar con la zona antes. Tus vidas se resumen en tres golpes, que si acaban con la última, comienzan la zona de nuevo. Es por ello que The Zebra-Man! está diseñado a la determinación y la precisión, pero a veces se siente injusto si lo que quieres es tener un avance mucho más rápido. Se podría definir claramente como un desafío.

The Zebra-Man! cuenta con un sistema de puntuación basado en la rapidez y el estilo con el que se completan los niveles, lo que motiva a la rejugabilidad para mejorar los resultados y descubrir secretos ocultos. Sin embargo, no esperes una evolución de herramientas, personaje o desbloqueo de nuevas habilidades, no es el estilo de juego. Es más una especie de «sal al campo y dispara», ya vendrá lo que tenga que ser, pero ten cuidado.

Análisis: The Zebra-Man!

El pixel art siempre gana

El estilo visual The Zebra-Man! es una combinación entre pixel art detallado con algunas escenas un poco extrañas que te lleva a un contraste llamativo entre lo retro y lo moderno. Toda la estética que verás, a parte de minimalista, es caótica y vibrante, donde los colores de neón con la mezcla de la iluminación y todo lleno de manchado sangre hace que haya una sensación de fenesí y locura. No hay grandes efectos visuales ni tampoco animaciones fluidas, pero la atmósfera de The Zebra-Man! da mucha sensación de locura.

Análisis: The Zebra-Man!

Conclusión

En conclusión, The Zebra-Man! es un juego que ofrece una experiencia intensa, frenética y con bastante sangre de por medio, donde la jugabilidad de por sí es rápida y desafiante, envuelta en una estética pixel art cargada de humor negro y mucho caos. La duración es relativamente corta y su progresión no cuenta con una evolución profunda de habilidades o herramientas, lo que el ritmo es acelerado y la rejugabilidad está siempre presente, todo para que el jugador esté sumergido en un bucle de violencia constante. Las ideas de este juego lo convierten en una propuesta fresca con dosis de adrenalina y diversión, sin muchas complicaciones.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Zerouno Games

Análisis The Zebra-Man!

✅ Lo Bueno: • Acción frenética y desafiante que premia la rapidez y la precisión • Estética pixel art llamativa con una ambientación caótica • Narrativa intrigante con humor negro ❌ Lo Malo: • Duración muy corta • Falta de evolución del personaje • Poca variedad en las mecánicas

Sistema operativo: PC

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *