Valve prohibe los juegos con anuncio de visualización forzada

Valve prohibe los juegos con anuncios de visualización forzada

Valve es una plataforma conocida, entre otras cosas, por cuidar los derechos del consumidor. Son muchos los memes santificando a Gabe Newell, y quizá es hora de sacar de nuevo las estampitas, porque ha vuelto a actuar. Valve ha publicado nuevas reglas en Steam referentes a los anuncios.

El mercado de Steam está sobresaturado. En 2024 se lanzaron 18.965 juegos, 5600 títulos más que en 2023. Es por ello que, quizá por miedo a parecerse al mercado móvil, Valve ha decidido tomar cartas en el asunto: Han prohibido la publicación de videojuegos que tengan anuncios de visualización forzada.

Valve prohibe los juegos con anuncios de visualización forzada

Esto implica que los videojuegos subidos a Steam no deben presentar publicidad emergente. Esta práctica se hace bastante en el mercado móvil, donde el usuario puede revivir a su personaje a cambio de ver un anuncio, o acelerar el tiempo mediante el mismo método para conseguir diversos objetivos. Esta es una práctica muy extendida en los títulos gratuitos, convirtiéndose, a veces, en la única forma que tienen los estudios para subsistir.

Valve Contra la publicidad como modelo de negocio en steam

Valve considera que no debe usarse la publicad como modelo de negocio, debido a que es muy fácil caer en modelos de negocio predatorios en los que obligan al jugador a ver anuncios antes de jugar o entre partida y partida… en muchas ocasiones de forma involutaria. Propone, por otro lado, que se conviertan en juegos de pago o que tengan ciertos DLC o microtransacciones.

Solo nos queda preguntarnos si esto se quedará aquí o terminará por repercutir a aquellos juegos que anuncian sus secuelas en juegos anteriores, práctica que hemos podido ver incluso en algunos títulos triple A como Assassins Creed o Monster Hunter. También habrá que ver si pueden anunciar sus propias microtransacciones fuera de la tienda del juego.

¡No te pierdas ninguna noticia en ErreKGamer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *