Kingdom Come Deliverance 2: dónde y cómo reparar armas y armadura

Kingdom Come Deliverance 2: dónde y cómo reparar armas y armadura

En Kingdom Come Deliverance 2 resulta fundamental saber cómo y dónde reparar tus armas y armaduras. En realidad esto resulta fundamental en cualquier juego de rol que se precie, pero más si cabe en la obra maestra de Warhorse Studios en el que su sistema de combate ya resulta de por sí un reto. Imaginad entonces afrontar un combate sin tener nuestras armas y armaduras en las mejores condiciones posible.

Por ello, en ErreKGamer hemos decidido elaborar esta guía que pretende resolver todas vuestras dudas acerca de cómo y dónde reparar nuestros enseres. Afortunadamente, el título ofrece distintas formas de reparar nuestras posesiones. Ya sea llegando a un acuerdo con otros comerciantes o encargándonos nosotros mismos de la tarea. A continuación os detallamos las distintas opciones existentes en ambos casos.

Antes de continuar, permitidnos recordaros que en Errekgamer estamos tan inmersos en Kingdom Come Deliverance 2 que estamos tratando de explorar su mundo al 100% para poder traeros las mejores guías. Ya podéis consultar todas las que hemos publicado hasta la fecha, tanto para este como para otros títulos, en nuestra sección de guías. Y por supuesto, también os invitamos a disfrutar de nuestro análisis en el que hemos otorgado una puntuación casi perfecta al juego.

No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Kingdom Come Deliverance 2 donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.

Acudir a un sastre o herrero

A medida que nuestras armas, ropajes y armaduras se vayan deteriorando, observaremos desde el inventario como su estado va disminuyendo, en este caso con el valor indicado bajo el icono en forma de corazón.

Kingdom Come Deliverance 2: dónde y cómo reparar armas y armadura
El valor bajo el icono de un corazón indica el estado del equipo.

La forma más directa de llevar a cabo las pertinentes reparaciones en nuestro equipo es acudir a Bartoschek, el sastre de Troskovice, o a Radovan, el herrero de Tachov.

  • Kingdom Come Deliverance 2: dónde y cómo reparar armas y armadura
  • Kingdom Come Deliverance 2: dónde y cómo reparar armas y armadura

En ambos casos, al descubrir sus respectivas localizaciones, desbloquearemos puntos de viaje rápido que nos facilitará en gran medida volver a la zona si necesitamos volver a reparar nuestro equipo. Recordad que también tenéis disponible una guía sobre cómo utilizar el viaje rápido.

En realidad las reparaciones no son para nada caras, así que con unos pocos Groschen podremos volver a lucir nuestras mejores galas y estar completamente listos para el combate.

Cómo reparar nosotros mismos nuestras armas y armaduras

¿Qué decís? ¿Qué no estáis dispuestos a gastar vuestro dinero porque estáis ahorrando para [insertad aquí vuestro motivo]? No hay problema, demostrad que sois hijo de un gran herrero y haced uso de una rueda de afilado o forja.

Por un lado, si lo que deseáis es reparar vuestras armas, siempre podéis buscar una de las múltiples ruedas de afilado que hallaréis por el mapa, sobre todo en las aldeas y ciudades. Esta piedra de afilar nos permitirá seleccionar entre nuestras armas y con cuidado afilarla hasta aumentar su calidad.

Análisis: Kingdom Come Deliverance 2
En la rueda de afilado podréis demostrar que sois el hijo de un gran herrero.

Para usar la rueda de afilado tendremos que presionar el botón o la tecla asignada al pedal y a continuación, desplazar e inclinar el filo de nuestra arma. Si veis que saltan chispas es señal de que lo estáis haciendo correctamente, por el contrario, si sale humo, parad. Dado que podríamos llevar a romper nuestra arma. En cualquier caso, cuando el arma esté perfectamente afilada, Henry hará algún comentario.

Con relación al afilado, seguramente os interesará saber que una vez alcancéis el nivel 6 en artesanía con Henry, podréis escoger la habilidad «Bien afilada» que otorga un 10% más de daño a las armas que afilemos hasta el 98% o más. Este efecto permanece activo siempre que el filo de nuestra arma no se reduzca por debajo del 75%, un motivo más para visitar a menudo una rueda de afilado.

Por otro lado, podemos utilizar distintos enseres de reparación que nos permiten reparar diferentes partes de nuestro equipo. Estos se pueden comprar a comerciantes, saquear de personajes que ya no los vayan a necesitar o conseguir si somos amigos de lo ajeno.

Kingdom Come Deliverance 2: dónde y cómo reparar armas y armadura
Los enseres son un método rápido de reparar nuestro equipo.

Y así finaliza nuestra guía de cómo y dónde reparar nuestras armas y armaduras en Kingdom Come Deliverance 2. Esperamos que os sea de utilidad y como siempre, os invitamos a dejarnos algún comentario y/o sugerencia sobre qué tipo de guías os gustaría ver en nuestra web. Sin más, ¡disfrutad de vuestra aventura en el paraíso de Bohemia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *