Si estás jugando a Genshin Impact, entonces es muy seguro que estés al tanto de algunos personajes. En esta guía os hablamos de Tartaglia un personaje de 5 estrellas hydro de arco, su rol en los equipos es de dps, en esta guía te enseñaremos sus mejores builds de artefactos y armas. También proporcionaremos datos de sus equipos mas óptimos, constelaciones y materiales necesarios para su ascensión. Sin embargo, te animamos a echarle un ojo a la tier list actualizada de 2024 que ya tenemos disponible en la web, e incluso todos los consejos necesarios si eres principiante en el juego.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Genshin Impact, donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.
Contenido
Build de artefactos
Los artefactos nos proporcionan estadísticas para fortalecer nuestros personajes. Estos son las builds mas recomendables y las estadísticas que debes buscar.
Set de artefactos | Efectos del set |
Sueño de la Ninfa | 2 piezas: Bono de Daño Hydro +15%. 4 piezas: Tras golpear a un enemigo con un Ataque Normal, Cargado o Descendente o una Habilidad Elemental o Definitiva, se genera 1 carga de “reflejo de la ninfa” durante 8 s. Con 1/2/3 o más cargas, el ATQ aumenta en un 7/16/25% y el Bono de Daño Hydro aumenta en un 4/9/15%. Las cargas de reflejo de la ninfa creadas con un Ataque Normal, Cargado o Descendente o con la Habilidad Elemental o Definitiva son independientes entre sí. |
Corazón de las Profundidades | 2 piezas: Bono de Daño Hydro +15%. 4 piezas: Tras usar la Habilidad Elemental, aumenta el daño de Ataque Normal y Ataque Cargado en un 30% durante 15 s. |
Estadisticas y sub-estadisticas recomendadas
Flor de la vida | Vida |
Daño critico, probabilidad de critico, ataque %,maestría elemental, recarga de energía | |
Pluma de la muerte | Ataque |
Daño critico, probabilidad de critico, ataque %,maestría elemental, recarga de energía | |
Arenas del Eón | Ataque % |
Daño critico, probabilidad de critico, ataque %,maestría elemental, recarga de energía | |
Tiara de Logos | Daño critico o probabilidad de critico |
Daño critico, probabilidad de critico, ataque %,maestría elemental, recarga de energía | |
Cáliz de Eonothem | Bono de daño hydro % |
Daño critico, probabilidad de critico, ataque %,maestría elemental, recarga de energía |
Armas
Las armas son parte importante de la build de nuestros personajes, estas son las mas optimas.
Nombre arma | Efectos del arma |
Estrella Invernal | -Ataque: 608 -Probabilidad de critico: 33.1 % Efecto del arma: El daño infligido por la Habilidad Elemental y la Habilidad Definitiva aumenta en un 12%. Al golpear a un enemigo con un Ataque Normal, un Ataque Cargado, la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva, se obtiene una acumulación de estrella del día polar que dura 12 s. Con 1/2/3/4 acumulaciones, el ATQ aumenta en un 10/20/30/48%. Las acumulaciones de estrella del día polar obtenidas con el Ataque Normal, el Ataque Cargado, la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva se calculan independientemente de las demás. |
Alas Celestiales | -Ataque: 674 -Probabilidad de critico: 22.1 % Efecto del arma: Aumenta el Daño CRIT en un 20%. Al golpear a un enemigo, hay un 60% de probabilidad de infligir un 125% de Daño Físico en una pequeña AdE. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 4 s. |
Agitador del Relámpago | -Ataque: 608 -Daño critico: 66.2 % -Efecto del arma: Aumenta el ATQ en un 20% y otorga el poder de los emblemas del trueno. Dependiendo de si se tienen 1, 2 o 3 emblemas del trueno, el daño infligido con los Ataques Normales aumenta en un 12/24/40%. En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir daño con Ataques Normales. El emblema dura 5 s; al realizar una Habilidad Elemental. El emblema dura 10 s; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%. El emblema del trueno obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema del trueno se calcula de manera independiente. |
Herrumbre | -Ataque: 510 -Ataque: 41.3 % -Efecto del arma: El daño de Ataque Normal aumenta en un 40% y el de Ataque Cargado disminuye en un 10%. |
Masacrademonios | -Ataque: 454 -Ataque: 55.2 % -Efecto del arma: Aumenta en un 16% el daño infligido con Ataques Normales y en un 12% el infligido con Ataques Cargados. Este efecto aumenta en un 100% cuando el personaje que equipa esta arma tiene restaurada toda su Energía Elemental. |
Equipos
Dps | Sub-dps | Soporte | Soporte |
Dps | Sub-dps | Sub-dps | Soporte |
Dps | Sub-dps | Sub-dps | Soporte |
Constelaciones
- Legado del mal: Retención de la marea: El TdE de Legado del mal: Olas furiosas se reduce en un 20%.
- Legado del mal: Transfondo: Cuando los enemigos afectados por obstrucción del flujo son derrotados, Tartaglia recupera 4 pts. de Energía Elemental.
- Calamidad del Abismo: Fuente del conflicto: Aumenta el nivel de habilidad de Legado del mal: Olas furiosas +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Calamidad del Abismo: Hidrocontención: Si Tartaglia está en la posición de combate cuerpo a cuerpo de Legado del mal: Olas furiosas, realizará Obstrucción del flujo: Corte cada 4 s contra los enemigos afectados por obstrucción del flujo. Si está en posición de combate a distancia, en su lugar, realizará Obstrucción del flujo: Destello.
La Obstrucción del flujo: Corte y Obstrucción del flujo: Destello desencadenadas mediante el efecto de esta constelación no están sujetas a los intervalos de tiempo que se les aplicaría normalmente, ni tampoco afectarán a los tiempos de dichas habilidades. - Caos: Corte líquido: Aumenta el nivel de habilidad de Caos: Obliteración +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Caos: Extinción del ángel: En combate cuerpo a cuerpo, al lanzar Caos: Obliteración, el TdE de Legado del Mal: Olas furiosas termina inmediatamente. El efecto tiene lugar una vez que Tartaglia vuelve a la posición de combate a distancia.
Materiales de ascension
- Pedacito de lazurita varunada x 1
- Fragmento de lazurita varunada x 9
- Trozo de lazurita varunada x 9
- Lazurita varunada x 6
- Corazón purificador x 46
- Caracola estelar x 168
- Insignia de recluta x 18
- Insignia del sargento x 30
- Insignia del oficial x 36