Si como yo esperabas como agua de mayo el lanzamiento de Post Trauma (al igual que el de Silent Hill 2 remake en unos días), te entristecerá saber que sufrirá un pequeño (o no tan pequeño, está por ver) retraso en su lanzamiento. Fechado para finales de este mismo octubre, el juego ahora pasará al próximo 2025, sin fecha clara ni margenes del lanzamiento.
En resumidas cuentas, sus desarrolladores han compartido el comunicado mostrado para indicar que, si bien es una decisión amarga, piensan que Post Trauma requiere de más tiempo para estar en el mejor estado posible para que los jugadores puedan disfrutarlo. Desde balancear la dificultad en diversas zonas del juego, hasta revisar y corregir pequeños bugs que entorpecen la experiencia de juego.
Y no menos importante, que la versión de consola sea tan buena como la de PC, algo que supone ciertos desafíos a un equipo pequeño.
Sobre Post Trauma
Post Trauma es una interpretación moderna de los clásicos que definieron el género de terror y supervivencia. Tu misión es sacar a la luz una serie de verdades ocultas, pero sobrevivir no te será nada fácil; deberás adentrarte en lo desconocido y desentrañar los misterios de un entorno hostil y enigmático.
Tendrás ocasión de explorar una realidad aterradora que se va volviendo más inquietante a medida que la historia avanza.
Estaremos en la piel de Roman (Togo Igawa), un revisor de trenes atormentado que, tras sufrir un horrible ataque de pánico, despierta y se encuentra en una dimensión alternativa de lo más surrealista. Frente a la horripilante arquitectura y las abominaciones pesadillescas que aparecen ante él, Roman tiene dos opciones: defenderse con un arma de su arsenal o encontrar una vía alternativa que evite el enfrentamiento.
Post Trauma se inspira en los pilares del género de terror y supervivencia. Combina ángulos de cámara fijos con un apartado visual impresionante creado con Unreal Engine 5 para conseguir una experiencia perturbadora pero con un halo familiar. Cuando crees que tienes todas las respuestas, este viaje al infierno cambia las preguntas por completo al tiempo que te empuja hacia lo desconocido y te obliga a enfrentarte a tus mayores miedos.