Dead Rising Deluxe

Análisis: Dead Rising Deluxe Remaster

En agosto del año 2006, nos poníamos en la piel de Frank West, echándonos la cámara al cuello y corremos mientras tapamos su objetivo para protegerlo con una finalidad muy clara: documentar la invasión zombi que estaba sucediendo en Willamette, Colorado. Casi 20 años más tarde, volvemos a disfrutar de esta historia llena de peligros en una versión actualizada, titulada: Dead Rising Deluxe Remaster.

Como jugadores amantes de la saga Dead Rising, nos preguntamos cómo habrá sido este proceso de renovación y, desde ya os podemos advertir que mantiene al completo la esencia, misiones y, cómo no, sus personajes, dedicando la mayoría de cambios a su apartado gráfico. Capcom ha decidido volver a traernos este auténtico clásico, con el fin de facilitar en cierto modo el acceso de nuevos jugadores a esta popular saga.

Antes de pasar a nuestro análisis y explicaros más a fondo nuestra experiencia en el centro comercial infestado por zombis, os dejamos con su tráiler:

¡Agarra esa cámara!

Estamos ante una historia ya prácticamente conocida por cualquier amante de los títulos de supervivencia zombi, en la que Frank West hará todo lo posible por cubrir este suceso (si total, ya ha cubierto incluso guerras, aunque no haya disparado en su vida… ¡Hasta ahora!). Es por esto por lo que su valentía le llevará a hacer que el piloto de helicóptero le deje sobre el centro comercial.

Una vez aterriza en el tejado, comenzará a ver la gravedad de la invasión zombi, así como a descubrir todos y cada uno de los supervivientes. En un principio, todo estará controlado por barricadas, aunque rápidamente debido al fenómeno «Madonna», una pequeña perrita atrapada entre los no-muertos que hará perder el sentido a su dueña, deshaciendo todos los obstáculos y dando vía libre a estos tediosos enemigos que protagonizarán nuestra aventura.

La historia no ha sufrido ningún cambio ni ajuste, ya que estas mejoras gráficas traídas con Dead Rising Deluxe Remaster retoma el anterior remaster que llegó a consolas, mejorando todavía un poco más este apartado. Es por esto por lo que, si habéis jugado al título original o a su anterior revisión, ya sabréis cómo transcurre la historia al completo.

Análisis: Dead Rising Deluxe RemasterAnálisis: Dead Rising Deluxe Remaster
Unas diferencias notorias incluso en las cinemáticas (donde realmente ya relucía el título original)

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Y sí, en términos de jugabilidad todo sigue igual. Sin embargo, sí que apreciamos mejoras rápidamente según miramos la pantalla en un primer lugar: la interfaz se encuentra claramente mejorada (algo más limpia) y ocupando algo menos de espacio en nuestra pantalla (algo de agradecer cuando se nos acumulan los acontecimientos a los que ir a echar un cable a los supervivientes).

¿A qué nos referimos con que sólo se transforma? A que Dead Rising ha mantenido con el paso del tiempo toda esa personalidad que desprende, así como los pequeños sustos y bromas, que han envejecido realmente bien. Los jefes ahora tienen una apariencia mucho más alocada (como por ejemplo Adam, que ahora da aún más miedo con sus motosierras), gracias a esa mejora gráfica.

Algo que sí que nos hubiera gustado es alguna mejora en los menús. Se sigue sintiendo tosco el hecho de ir manejando nuestras habilidades, así como conocer nuestra hora exacta mirando el reloj de nuestra muñeca. Creemos que en este sentido, se podría haber tratado Dead Rising Deluxe Remaster como un título que pudiera salir en 2024 cuidando algo más esos apartados (algo que se nota también con ciertas armas como las barras de hierro, que tienen animaciones que claramente cuentan con muchos años).

No robamos, cogemos prestado

¿Para qué vas a pagar nada, si estamos en un auténtico caso de emergencia? Este es sin duda alguna el pensamiento imperante en los supervivientes. Nuestro objetivo no sólo será documentar lo que ocurre, sino que también ayudar a todo el mundo y, para ello, se nos permitirá saquear todas las tiendas a conciencia (sí, también la tienda de música, ya puedes conseguir tu amada guitarra electroacústica que no te podías permitir).

La diferencia entre versiones es bastante clara, y más si lo comparamos con el juego original. Este cambio favorece claramente la llegada de nuevos jugadores a la saga, convirtiendo este título (ya con cierta solera) en un producto mucho más atractivo para experimentar en los tiempos que corren hoy en día. Contaremos con muchas posibilidades de configuración, incluyendo la cantidad de cuerpos que quedan en suelo e incluso los zombis que podemos ver en pantalla (para así tener una menor carga en nuestro procesador).

Análisis: Dead Rising Deluxe RemasterAnálisis: Dead Rising Deluxe Remaster
Ahora los golpes se sienten mucho mejor, aunque no con todas las armas, ya que alguna ha quedado «viejilla»

Algún que otro ligero añadido

Con esta edición, llegan nuevos atuendos para Frank West. Lo simpático de muchos de ellos es que no sólo cambian el aspecto de nuestro protagonista, sino que también existe la posibilidad de cambiar la música que se reproduce en el centro comercial. Os podemos asegurar que vestirnos como personajes de Resident Evil mientras que suenan algunas de las canciones más icónicas de la saga… ¡Es toda una experiencia mientras fotografías a los zombis! Musicalmente Dead Rising Deluxe Remaster siempre ha sido excelente y ahora, más todavía.

Además, se han añadido nuevos modos de juego, cuyo método de desbloqueo no os queremos spoilear, aunque sí que lo veréis fácilmente en su lista de logros

Gráficamente el título se encuentra completamente actualizado. Sí es cierto que las animaciones parece que en ocasiones se quedan un tanto atrás, aunque nada preocupante. Sí que es cierto que hay ciertos errores y exploits que ya ocurrían en la versión original y que nos sorprende que a día de hoy no se hayan corregido (como un error que hacía que la misión del superviviente Kent nunca se pudiera completar).

Análisis: Dead Rising Deluxe Remaster
¿Cansado de jugar como Frank West? ¡No se diga más!

Conclusiones de Dead Rising Deluxe Remaster

En definitiva, el trabajo realizado con Dead Rising Deluxe Remaster está completamente orientado a facilitar el inicio en la saga Dead Rising a nuevos jugadores o, para aquellos que quieran recordar sensaciones, ya que como bien os hemos comentado, la mayor parte del título se encuentra intacto.

Por lo general nos parece un título excelente (al igual que ya lo era anteriormente), aunque sentimos que se podría haber realizado un mayor trabajo cuidando aspectos como la jugabilidad, y otras mejoras de vida (como los menús) algo más sencillos. ¿Significa esto que es un mal remaster? Para nada, al final el remaster no busca rehacer el juego, sino más bien adecuarlo un poco, por lo que hemos de decir que pese a no haber sido hecho de 0, sí que gráficamente llega a parecerlo.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por PLAION

Análisis Dead Rising Deluxe Remaster

✅ Lo Bueno:
• Un renovado Dead Rising, ideal para nuevos jugadores en la saga
• Mejoras gráficas más que notables
• Cambios en la interfaz más que notorios
• Variedad de modos de juego y atuendos
❌ Lo Malo:
• La jugabilidad es la misma que en su lanzamiento original
• Se podría haber trabajado en más aspectos como en animaciones
• "Popping" presente en temas gráficos como en los zombis y estructuras

Sistema operativo: Steam

Puntuación del editor:
7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *