Annapurna Interactive: todo el personal dimite de la editorial

Annapurna Interactive: todo el personal dimite de la editorial

Ayer nos llegaba la noticia de que todo el personal de la editorial de videojuegos Annapurna Interactive había dimitido tras el fracaso de las negociaciones con su ejecutiva-directora, Megan Ellison. Aún así, ella seguía aclarando que los videojuegos y proyectos que han tenido previstos se lanzarán sin problema, pero ahora mismo la empresa se encuentra casi prácticamente vacía.

Annapurna es conocida por grandes éxitos como Outer Wilds y Stray, este último podéis leer nuestro análisis, además de otros muchos más que se han unido a un futuro incierto para su producción. Tras algunos recortes y cierres constantes en toda la industria del videojuego, cada vez hay más empresas que han anunciado despidos en sus estudios, por lo que lo que ha ocurrido con Annapurna Interactive no es algo que nos haya sorprendido del todo. No obstante, tiene lanzamientos con mucho éxito, por lo que ahora le tocará enfrentarse a una reestructuración bastante grande.

Annapurna Interactive

Annapurna Interactive prácticamente vacía

Según informó Bloomberg, y que también pudimos leer desde la cuenta de X del reportero Jason Schreier, que los 25 miembros de esta editorial habían dimitido por un desacuerdo en las negociaciones para establecer esta empresa como entidad independiente. Megan Ellison, se retiró de las conversaciones para reunirse con el presidente, Nathan Gary, y otros ejecutivos. Todo era buscar reformarse como estudio derivados de la división de videojuegos.

No obstante, todos los demás ejecutivos no aceptaron las cláusulas que impusieron y las negociaciones fracasaron, por lo que todos los demás ejecutivos presentaron su dimisión y fueron seguidores por otras dos docenas de personas. Por el momento, los proyectos futuros de Annapurna Interactive enfrentan una seria de incertidumbres, ya que los desarrolladores rápidamente han querido buscar el contacto con otras editoriales u otro personal de reemplazo.

La industria de los videojuegos sigue atravesando momentos increíblemente tumultuosos, con estudios enteros que renuncian, proyectos que se cancelan y más despidos anunciados por Microsoft y otras grandes empresas que dejan a miles de personas sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *