El día de hoy nos hemos despertado con una noticia sobre despidos. El mundo de los videojuegos lleva preocupándonos ya unos meses y es debido al estado de la industria y las múltiples reducciones de plantilla y cancelaciones de títulos que se encuentran bajo desarrollo. Ha tocado el turno de EA que informa que despedirá al 5% de sus trabajadores, siendo el número aproximadamente de 670.

La compañía confirma que el objetivo de estos despidos no es otro que el de garantizar títulos de mejor calidad, centrando sus fuerzas en un menor número de lanzamientos y en aquellos que piensen que pueden lograr un gran éxito.

EA cierra Ridgeline Games

Ridgeline Games es un estudio que se encuentra (ahora encontraba) realizando un Battlefield desde 2021 centrado únicamente su gameplay en el singleplayer, evitando entrar en multijugador y ofreciendo una experiencia para este juego de disparos en primera persona única.

Sabemos que Criterion es el nuevo estudio que será el encargado de desarrollar la próxima entrega de Battlefield, que tal y como confirmó Insider Gaming, contará con un modo Battle Royale gratuito (esperamos que el funcionamiento de este sea similar al de CoD Warzone). Es de esperar que no salga antes del año 2025.

Según la información, la ubicación temporal del próximo Battlefield será entre 2025 y 2030, por lo que parece ser que nos encontraremos ante un shooter en una época actual (y no la vuelta al pasado que muchos anunciaban como posible).

Ridgeline Games era el encargado desde 2021 de realizar una experiencia singleplayer para Battlefield

Los fans de Star Wars afectados por esta noticia

No sólo han despedido una parte importante de su plantilla y cancelado ese juego de Ridgeline Games, sino que también ha cancelado el nuevo juego en primera persona de The Mandalorian bajo el desarrollo de Respawn Entertainment. Este FPS tendría al famoso cazarrecompensas intergaláctico como protagonista.

Sea como sea, los despidos no parecen terminar y parece que todavía quedan para rato… ¿Qué está pasando a la industria? ¿Cesarán pronto estas oleadas de despidos? Desde ErreKGamer ya os hemos estado hablando sobre ellos.

Nos quedamos sin videojuego de The Mandalorian al menos por el momento