Análisis: Nimbusfall

Haces juegos que enganchen puede ser complicado, pero si tienen una pizca de adrenalina y además captan tu atención, entonces ya da igual la duración porque las partidas cortas y que enganchan pueden ser las que necesitamos. En el caso de Nimbusfall es posible que sea ese juego que no crees que te vaya a gustar, al menos por el escaso estilo visual que tiene, pero si te cuento que trata de una carrera por acabar con 25 jefes en diferentes modos, entonces puede que te cambie el concepto un poco.

Desarrollado por los españoles GodziPixel y publicado por DevilishGames, Nimbusfall llega como un juego de acción, pero más concreto como un boss rush, el próximo 13 de septiembre. Aquí puedes disfrutar de un emocionante juego para un jugador o incluso invitar a un amigo para unirte a una partida en modo de 2 jugadores en local. Visto así, es un juego que puede ofrecerte una experiencia breve, pero entretenida. Es posible que esperes un poco más, pero en la simpleza está la clave.

Nimbusfall

Análisis Nimbusfall

Venganza y más venganza

La premisa de Nimbusfall y más siendo un boss rush es bastante simple. El juego no te trae una cinemática con un argumento amplio o una historia que te haga empatizar con su protagonista, es que en sí tampoco lo presentan. Lo único que te indica es que encarnas al último sobreviviente de una raza diezmada por la luna, que ahora busca ajustar cuentas con el culpable de su extinción. Al fin y al cabo es una premisa muy simple, pero te lleva a un recorrido de acabar con 25 jefes, cada uno de ellos con sus mecánicas y sus dificultades diferentes.

Antes que nada te da la opción del modo, además de cómo quieres enfrentar tu carrera, ya sea con 5 vidas o 10. Esto te va a dar más o menos posibilidades a la hora de la agilidad que tengas en los enfrentamiento, pero todo es variado. Intenta ajustar el desafío a tu medida con los cuatro niveles de dificultad, una manera de satisfacer a todo tipo de jugadores, y se agradece. El objetivo es que la experiencia de Nimbusfall esté adaptada a ti.

Corre para matar y matar y matar

Una vez que comienzas una carrera en Nimbusfall no puedes parar, y es en serio, no existe el botón de pausa. Es una manera de que le dediques el tiempo necesario a una partida, como si fuese un Tetris online. Comienzas por el primero, y luego vas al segundo, y tercero…Y así sucesivamente. Una batalla contra jefes y contra ti mismo, ya que no todas las carreras son iguales. Hay una variedad de armas que no siempre saldrán las mismas, pero te obliga a cambiar la que ya tenías. Todo es cuestión de suerte.

A su vez, no puedo hablar de combates épicos, son desafiantes con cuatro mecánicas que tienes que aprender. Puede sonar fácil, pero hay de todo. Desde enfrentamientos que serán un esquiva y ataca continuo, a otros que deberás de aprenderte hacia donde se dirige o qué es lo que va hacer. Si quieres pasar al siguiente y te da igual la vida, puedes arriesgarte mucho, pero si quieres continuar hasta el final, entonces intenta convertirte en una amenaza imparable.

En cuanto a los jefes, sí son 25, pero algunos se repiten. La única diferencia que notarás es que la apariencia a pesar de ser la misma, las mecánicas son patrones diferentes. La intensidad también aumenta, y la dificultad por supuesto que también. Con Nimbusfall obtienes una adrenalina y a la vez una constante ganas de llegar al final, diviértete mucho y me ha sorprendido gratamente cuando literal que puede pasar una hora sin darte cuenta.

Pixel art muy básico

Ya lo adelantaba al principio, el arte de Nimbusfall es muy simple, pero a pesar de ello tiene unas animaciones pixel art muy curiosas que pueden llevarte a un estilo retro. He echado de menos mayor detalles en el diseño del personaje o incluso en la apariencia de los niveles. Por otro lado, la banda sonora es envolvente, puede que se adapte como complemento en el mundo visual que quiere llevarte este juego. También destacar que Nimbusfall jugado en portátil con la Steam Deck gana mucho más y considero que es más para este estilo de formato.

Conclusión Nimbusfall

Como conclusión, Nimbusfall es un boss rush que te ofrece una experiencia corta, pero motivadora. De aquellas que estás esperando cuando llegas de trabajar o tienes media hora para jugar. Es perfecto para matar jefes sin tener que hacer otra cosa más. Como duración, podría tener más jefes o más desafíos conforme cambias los modos de dificultad, pero también una experiencia más complicada en cuanto a mecánicas o a la hora de poder elegir el arma o no, lo de que sea obligatorio no me gusta. Sumado a su estilo retro que es simple, pero no llama mucho la atención. Si te gusta algo entretenido, rápido y que sea únicamente matar, prueba Nimbufall que te gustará.

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por DevilishGames

Nimbusfall

• Experiencia constante de matar