No es una sorpresa si decimos que los inicios de Concord han sido un pelín complicado, aunque es cierto que nosotros desde la web lo hemos seguido bastante de cerca y os animamos a que os leáis nuestro análisis. Tuvo una campaña de marketing un tanto inusual y la entrada al mercado de los shooters está teniendo algo de dificultades para que este juego encuentre su sitio.
Según un seguimiento en Steamdb, el lanzamiento ha sido muy pobre por la cantidad de jugadores simultáneos, ya que en Steam ha alcanzado unos 700 jugadores en total y lucha continuamente en alcanzar los tres dígitos. De hecho, mientras escribo esta noticia hay 39 personas jugando al juego, no llegando ni a las 80 en las últimas 24 horas.
En una actualización del blog de PlayStation , se ha anunciado que el 6 de septiembre, apenas dos semanas después del lanzamiento del juego, Concord no solo dejará de estar disponible en su totalidad, sino que también dejará de estar a la venta. Aquellos que hayan comprado el juego recibirán un reembolso completo, y Firewalk y Sony «explorarán opciones» para el futuro del juego, si es que las hay.
Mucho tiempo para jugar a Concord
“Sin embargo, aunque muchas cualidades de la experiencia resonaron entre los jugadores, también reconocemos que otros aspectos del juego y nuestro lanzamiento inicial no tuvieron el éxito que esperábamos. Por lo tanto, en este momento, hemos decidido dejar de ofrecer el juego fuera de línea a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que lleguen mejor a nuestros jugadores. “Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarán de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC”.
En Reddit, los jugadores ya estaban compartiendo su difícil situación con el sistema de emparejamiento de Concord. Se han mencionado varios tiempos en discusión, pero varios jugadores informan que esperan más de ocho minutos en el servidor central de EE. UU. con el juego cruzado activado, aunque en Europa el tiempo de espera se estima que es alrededor de lo mismo.
El lanzamiento de Concord no podría haber sido más diferente al de Black Myth: Wukong, que salió cuatro días antes. El título inspirado en Journey to the West de Game Science alcanzó casi 2,5 millones de jugadores simultáneos en Steam alrededor del lanzamiento. De hecho, mientras escribo esto el juego del mono tiene más de 1 millón de jugadores.