Análisis: Nintendo World Championship

Análisis: Nintendo World Championship – NES Edition (2024)

A mediados de los años ochenta, Nintendo se encontraba en una situación de supremacía en el mundillo de los videojuegos. Gracias a títulos como Super Mario o Zelda entre otros cautivó al público de diversos países y continentes. Llegando incluso, a organizar torneos desde la década de los noventa. Hoy vamos a analizar un título de corte competitivo que recupera el espíritu de aquellos juegos y de aquellos torneos: Nintendo World Championship: NES Edition.

Nos encontramos ante un título a modo de recopilatorio de trece de los juegos más icónicos desarrollados por Nintendo. Estos son los trece juegos disponibles:

Super Mario Bros.

The legend of Zelda

-Metroid

-Donkey Kong

-Kid Icarus

-Super Mario Bros 2

-Excitebike

-Ice Climber

-Ballon Flight

-Super Mario Bros 3

Zelda II: The Adventure of Link

Super Mario Bros: The Lost levels

Kirby´s Adventure

Este recopilatorio de juegos está disponible en Nintendo Switch desde el pasado 18 de julio. Sin más preámbulos. En esta ocasión, desde ErreKGamer hemos optado por comentar los modos de juego que ofrece Nintendo World Championship: NES Edition. Puede que mencionemos algunos elementos relativos a los trece juegos. Pero nos centraremos en los modos de juego.

Análisis: Nintendo World Championship

Una entrañable vuelta al pasado con Nintendo World Championship: NES Edition

Nintendo World Championship: NES Edition ofrece tres modos de juego:

Speedrun

Campeonato mundial

-Campeonato de supervivencia

Mientras que el modo Speedrun se puede jugar en modo de un solo jugador, incluso varios jugadores con una consola, los otros dos modos si o si se deben jugar en línea, ya que ambos son modos competitivos contra otros jugadores.

El modo Speedrun de Nintendo World Championship: NES Edition como su nombre indica consiste en terminar una serie de desafíos lo antes posible. Hay en torno a ciento cincuenta desafíos en total aportados por los trece juegos. ¿Qué tipo de desafíos? Pues por ejemplo desde adquirir un Superchampiñón en Super Mario a acabar con dos enemigos.

Análisis: Nintendo World Championship

Cada juego de Nintendo World Championship: NES Edition tiene un número de desafíos determinados. Cada vez que superamos uno recibimos monedas, avatares (más bien insignias) y recibimos monedas, además de optar al siguiente desafío. ¿Para qué son las monedas? Para desbloquear los desafíos disponibles. La dificultad de los desafíos va aumentando progresivamente. Entre estos desafíos, encontramos desafíos normales, difíciles y de leyenda.

La mayoría de los desafíos de Nintendo World Championship: NES Edition se pueden repetir para conseguir mejores tiempos y monedas. De hecho hay dos pantallas, en una jugados nosotros y en otra podemos ver nuestras partidas anteriores a la vez. Por parte de los desafíos de leyenda se nos recomienda leer primero “guías de estrategias” debido a que son excepcionalmente complicados o largos (tampoco pensemos en horas, muchas veces en diez minutos se acaban).

Análisis: Nintendo World Championship

El modo Campeonato Mundial de Nintendo World Championship: NES Edition consiste en competir con otros jugadores a través de cinco desafíos semanales. Finalmente, el modo supervivencia igualmente ofrece a los jugadores la posibilidad de competir en una misma partida contra los “fantasmas” (personajes” de los otros jugadores durante tres rondas donde al final de cada una se eliminar una parte de los competidores hasta que sólo quede uno.

¿Entonces son los mismos juegos que en los ochenta?

Normalmente tras hablar de la jugabilidad, pasaríamos a comentar el aspecto gráfico y sonoro del juego en cuestión. En este caso, debemos decir simplemente que ambos son un fiel reflejo de los juegos originales, con sus gráficos y su música. Adaptados a Nintendo Switch por supuesto.

Análisis: Nintendo World Championship

Por así decirlo, Nintendo World Championship: NES Edition ofrece en todo momento una atmósfera de competición y superación, por supuesto con un tono desenfadado.

Conclusión

Nintendo World Championship: NES Edition es un recopilatorio de juego que funciona a modo de campeonato portátil. La esencia del juego es ponerse a prueba contrarreloj y contra otros jugadores. Quizás podemos entender el juego a modo de Mario Party o “Nintendo Party”. Debido a esto, el jugador podrá disfrutar durante horas de pruebas para demostrar su habilidad, nervios, reflejo. Incluso si el jugador es un veterano del mundillo, recordar tiempos pasados.

Desgraciadamente, para poder jugar contra otros jugadores en dos de los tres modos no queda más remedio que suscribirse a cierto modo online de Nintendo, pagando su correspondiente cuota. Una lástima, pero es lo que hay. Quizás vendría bien un modo para jugar a los trece juegos originales sin desafíos de por medio, sólo por el simple placer de jugarlos.

Mientras decides si adquirir Nintendo World Championship: NES Edition…¿Echamos un ojo a las novedades de Stalker 2 ?

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Nintendo

Análisis: Nintendo World Championship – NES Edition (2024)

✅ Lo Bueno:
• Títulos clásicos y divertidos
•Desafiante
• Para varios jugadores con una consola
❌ Lo Malo:
• Demasiado enfocado al modo online con suscripción de pago
• Falta de un modo para jugar a los trece juegos sin desafíos

Sistema operativo: Nintendo Switch

Puntuación del editor:
7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *