NieR: Automata, el reconocido título de rol de acción en tercera persona, desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix en 2017, que ya supera las 7,5 millones de unidades vendidas, ha recibido una nueva actualización para la plataforma de PlayStation 4.
En 2024 no debería sorprender a nadie que un título reciba una actualización, dado que ya estamos sobradamente acostumbrados a ello y son muy pocos los juegos que no reciben ningún parche poslanzamiento con la intención de mejorar algún aspecto. No obstante, lo que hace sorprendente la actualización a la versión 1.07 de NieR: Automata en PlayStation 4 es el hecho de que llega siete años después de la 1.06, lanzada en 2017 para la plataforma PlayStation 4.
NieR: Automata para PlayStation 4 llegó a las tiendas en Europa el 10 de marzo de 2017. Tres días después de ser lanzado en Norte América y diez días antes de estar disponible en la plataforma de Steam. El título se lanzó originalmente en Japón el 23 de marzo de 2017. Posteriormente, el 26 de junio de 2018 el título fue lanzado en Xbox One, siendo la de Nintendo Switch, un magnífico port para la híbrida nipona puesto a la venta el 6 de octubre de 2022, la última plataforma en la que se ha lanzado NieR: Automata.
Contenido
¿Qué cambios trae esta actualización?
Todo parece indicar que la actualización 1.07 de NieR: Automata soluciona múltiples errores y bloqueos en determinados puntos que el juego sufría al ser reproducido mediante retrocompatibilidad en PlayStation 5, lo que hasta ahora la convertía en una plataforma poco recomendada para disfrutar del videojuego.
Diversos usuarios así lo afirman en el subreddit dedicado a la saga, así que puede que este sea el momento ideal para que los usuarios de la plataforma de última generación de Sony se adentren en ella.
¿Por qué lanzar una actualización siete años después?
Esta es una gran noticia que seguro animará a nuevos usuarios a descubrir esta saga de culto que se inició en 2010 y que ya cuenta incluso con un anime basado en su mundo. Asimismo, mucha gente se pregunta si hay algo más detrás de esta nueva actualización.
En primer lugar, tal y como ya nos hicimos eco en Errekgamer, el productor de la saga, Yosuke Saito, declaró en una entrevista con Weekly Famitsu (via Gematsu) que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con Yoko Taro y Keiichi Okabe, director y compositor de la saga respectivamente.
Estas declaraciones realizadas a principios de año no pueden tomarse como la confirmación de un nuevo título de la franquicia, pero, ¿y si la actualización de NieR: Automata a su versión 1.07 forma parte de una puesta a punto para lo que está por llegar?
Por otro lado, no es ningún secreto que Kim Hyung Tae, director creativo de Stellar Blade y Yoko Taro, director de la saga NieR, han alabado sus respectivas obras mutuamente. El director de Stellar Blade declaró que «NieR: Automata le ayudó a redescubrir el tipo de juego que deseaba crear», mientras que Yoko Taro llegó a afirmar en IGN Japan que «Stellar Blade es mucho mejor que NieR: Automata». En relación con esto, muchos fans se preguntan si será posible ver en el futuro algún tipo de colaboración entre ambos títulos.
Y desde ErrekGamer nos hacemos esta misma pregunta, esta actualización lanzada por PlatinumGames siete años después de la anterior, ¿responde únicamente a la petición que muchos usuarios de la generación actual de Sony había realizado para poder disfrutar en las mejores condiciones al último título de la franquicia? ¿O va más allá y es una puesta a punto para próximas novedades relacionadas con la saga? En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier novedad para tratar de informaros al instante.
NieR: Automata se encuentra disponible en PlayStation 4, XboX One, Nintendo Switch y PC. En PlayStation 5 y Xbox Series X/S se puede disfrutar del título a través de la retrocompatibilidad.