Descubre Abathor: Asistimos a su presentación en Madrid

Descubre Abathor: Asistimos a su presentación en Madrid

El otro día tuvimos la ocasión de asistir al evento de presentación de Abathor, un juego de plataformas y acción en 2D. Un título desarrollado por los hermanos Garay de Pow Pixel Games. Precisamente, durante la presentación, pudimos contar con la presencia de David Garay, que nos hablo de diversos aspectos del desarrollo de Abathor y sus andanzas en el desarrollo de los videojuegos.

Igualmente, a la presentación acudieron miembros de Jandusoft, empresa de Barcelona que se ocupa de asuntos de edición, marketing y ports, de juegos como Abathor en este caso. También estuvieron presentes miembros de Tesura Games, responsables de las ediciones físicas de Abathor. Dicho evento tuvo lugar el pasado 23 de julio en las oficinas de Nintendo en Madrid.

Sin más dilación pasemos a comentar aquellos aspectos que David Garay nos pudo revelar sobre Abathor y más allá del mismo.

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Una vida influida por plataformas y pixels

Desde jóvenes, los hermanos Garay disfrutaron de juegos como Super Mario, Conan, Castlevania o Golden Axe. Como vemos juegos de plataformas y acción con sus sistemas de plataformas en algunos casos, desafíos y recompensas. Estos juegos forman parte del Background de Abathor.

Una vez en la universidad (David por ejemplo ha estudiado Ingeniería de software) empezaron a crear juegos pequeños, de consumo propio (FPS, matamarcianos).Dentro de las influencias de Abathor y de los propios hermanos Garay, también hay series míticas como Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco) o Oliver y Benji entre otras. Series, cuya filosofía apuesta por el optimismo, la resiliencia y la fuerza.

Llegado el momento, para el proyecto de Abathor decidieron contar con más desarrolladores para poder terminarlo. Ambos hermanos tenían claro que el objetivo del juego era llegar a un nicho pequeño. Una parte del mercado integrada por nostálgicos de algunos juegos que ya hemos mencionado.

Desde el principio quisieron contar con un libro de arte. Además, al asociarse con Jandusoft se buscaba también crear una edición física. Durante el desarrollo se buscaban implementar mecánicas propias de esos juegos de los noventa. El principio es sencillo, rápido, las recompensas rápidas imitando a algunos juegos de Super Mario. Mezclándolas con juegos metroidvania que “están de moda”. Desde ErrekGamer teniendo en cuenta la multitud de metroidvanias que han salido últimamente como, estamos de acuerdo con David.

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Los engranajes de Abathor

Volviendo a Abathor, sabemos que el juego está dividido en diez zonas con un total de cincuenta y dos fases. Cada zona cuenta con enemigos distintos, música distinta y una experiencia distinta. La dificultad además es creciente, alejándose de ciertos juegos arcades. El juego permite guardar partida…al acabar una zona.

¿Qué significa esto? Que si estamos en la zona 5-4 y morimos, debemos empezar desde la 5-1. Con lo cual es mejor que afinemos nuestras habilidades y tratemos de evitar morir hasta alcanzar la siguiente zona. Cada zona tiene su jefe y no se puede volver hasta terminar todas las zonas. Hay cuatro personajes disponibles en el juego, cada uno con sus particularidades, habilidades especiales. El juego cuenta con su propio lore, basado en la Antigua Grecia, así como Conan el Bárbaro y el mito de Atlantis de Platón así como Critias y Timeo del mismo autor. Hay un “botón de lore” para aquellos interesados en el mismo.

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Abathor también ha contado con diversos artistas para su desarrollo:

Fabrizzio Olazza

Brolo

Por otra parte para la increíble banda sonora, Pow Pixel Games contó con la colaboración de compositores como:

Soyo Oka

Gryzor 87

J.A.M. Tello

Abathor

Abathor cuenta con sistema cooperativo local de hasta cuatro jugadores. Finalmente, como curiosidades del juego, David nos ha comentado un par de elementos, que realmente suponen hitos:

-El jefe más grande que se encuentra en la zona…once. Un momento ¿No eran diez las zonas?

-Personajes detallados y “pequeños” (diecisieste pixeles el más pequeño de Abathor).

El juego será lanzado el próximo 25 de julio en digital. Mientras decides si adquirir Abathor…¿ Echamos un ojo al análisis de Noreya: The Gold Proyect?

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