No todos los días tenemos la oportunidad de sentirnos como Bruce Lee en una de sus muchas películas, rodeado de muchos enemigos y tomando las decisiones correctas para encargarnos de todos ellos, uno a uno. Forestrike nos dejará esa sensación desde el primer momento, al menos eso nos da a entender su tráiler:
Creado por el equipo japonés Skeleton Crew y publicado por Devolver Digital, es un juego de Kung-Fu táctico, como ellos lo describen. Su lanzamiento está previsto para el próximo 2025, pero podremos probar su demo en el próximo BitSummit. Hasta que salga, estaremos atento, pero siempre tenéis la oportunidad de echarle el ojo al resto de análisis y noticias sobre juegos roguelike aquí.
Si os ha generado curiosidad el tráiler y el concepto de Kung-Fu táctico, os contamos más sobre este título.
Sobre Forestrike
Nuestro protagonista es un artista marcial llamado Yu, al que acompañaremos en un viaje a través del país para liberar al Emperador de la influencia de un malvado Almirante. Adoptando las técnicas de uno de los cinco maestros de kung-fú, cada batalla presenta un rompecabezas que hay que resolver usando la mente además de los puños.
Yu se topa con muchos enemigos en su camino hacia la capital, y siempre le superan en número, pero tiene un arma secreta: la Previsión, una técnica meditativa que le permite percibir mentalmente los combates una y otra vez hasta encontrar una secuencia de movimientos que le permita superar las adversidades.
Una vez listo, nuestro héroe debe luchar en la realidad, donde perder significa empezar todo de nuevo, pero el progreso es permanente. Ganar en Forestrike no siempre significa que saldrá ileso de cada encuentro, pero cuanto más lejos llegue, más fuerte se hará.
- Mejor prevenir que curar: La Previsión, una mecánica de Forestrike distintiva que permite a los jugadores experimentar sin consecuencias antes de luchar de verdad, y ganar o morir en el intento. El bucle de juego roguelike de Forestrike genera runs y encuentros únicos cada vez que se realiza, por lo que la adaptación y la improvisación son cruciales para progresar.
- Combate Kung-Fú visceral: Siempre en inferioridad numérica, aprende a despachar turbas de brutales enemigos con aplomo y eficacia usando todo lo que tengas a tu disposición. Mejora y personaliza tus movimientos con las técnicas de los maestros que elijas para burlar a tus oponentes en feroces batallas.
- Fantasía artesanal: Viaja a través de un mundo de fantasía visualmente impactante habitado por personajes únicos, feroces enemigos y mágicas revelaciones. Intrincados paisajes pixel art forman un atmosférico telón de fondo en el que lucen animaciones y personajes hechos a mano.