Análisis: CREEPY TALE – SOME OTHER PLACE

Hacia mucho tiempo que no jugaba a una aventura estilo point and click, de esas en las que sabes que son tan lineales que si te quedas pillado es porque literalmente algo mal estás haciendo. Con Creepy Tale: some other place me ocurrió eso mismo, pero es una aventura que te va sorprendiendo para bien, ya que de su apariencia tan simple puede mostrarte unas pinceladas muy bien desarrolladas, capaz de transmitirte una historia inquietante y, a la vez, interesante.

Creepy Tale: Some other place es un juego desarrollado y publicado por Creepy Brothers, y aparece como una cuarta entrega a lo que es una saga que ya vienen desarrollando desde hace unos años. Esta entrega es la única que por ahora no está enumerada, pero quieren traerte una historia acogedora que te pueda atrapar en sus dos horas de duración.

creepy tale

Análisis Creepy Tale: Some other Place

Un mundo loco y a la vez terrorífico

En Creepy Tale: Some other place vuelves de nuevo al cuento de hadas, pero a la vez espantoso de Creepy Tale. En esta ocasión conoces a Martin, un héroe actual, que vive con su madre y sus hermanos. Mientras están desayunando, Martin decide salir a pescar para su madre, pero lo que sería algo rápido se convierte en una aventura que lo atrapa y persigue para que viva algo inesperado. Gracias a una criatura, Martin lo sigue a través de un poco y es ahí donde ve un mundo completamente alternativa con monstruos y personajes espantosos.

La historia de por sí de este juego impresiona, pero porque está muy bien hecha, y las emociones del crío al ver todo te hace adentrarte aún más. La naturaleza es inquietante y se van creando evento aleatorios para que este mundo te llegue a atrapar más todavía. Es cierto que es de aquellos juegos que no necesitas mucho más para que te sorprenda. Incluso podría resaltar algunos personajes que te guían para hacerte el camino más fácil y otros que están para que tu camino tenga alguna que otra piedra.

Todo se resume en rompecabezas

Dentro de la jugabilidad de Creepy Tale: Some other place voy a ser bastante breve. Caminas por varias áreas que únicamente se van resolviendo para poder continuar gracias a descubrir los rompecabezas. La mayoría de estos son divertidos (si los llegas a entender) y algo curiosos de resolver. Estas mecánicas no son complicadas, pero sí requieren un poco de pensamiento para resolverlas, ya que pueden parecer obvias, pero no lo son del todo. Incluso, me arriesgaría a decir que algunos puzzles parecen resultados del azar y que no tenían nada de relación con la historia.

La jugabilidad de Creepy Tale: Some other place en sí no te permite hacer mucho más, salvo explorar y resolver la historia. Eso sí, yo como de costumbre soy algo torpe y fui muy lenta para luchar contra algunos rompecabezas. Aún así, es una manera de atraparte y de darle al coco, ya que si no lo consigues, no podrás avanzar por su mundo.

Estilo visual muy loco

Es muy probable que lo primero que te llame la atención de Creepy Tale sea sus imágenes tan extrañas. Son todas dibujadas a mano dentro de un mundo oscuro y espeluznante, muy a aquellos lugares que Tim Burton a veces nos ha llevado a acostumbrar. Los desarrolladores han creado este universo, y saben que es una fórmula que funciona perfectamente, ya que saben atrapar al jugador y, que de alguna manera, si se ve ya lo relacionen automáticamente con un juego suyo. Las combinaciones sonlocas, pero el estilo visual 2D es muy bueno, sumado a la música que captura de manera rápida y magnífica la atmósfera tan siniestra.

En conclusión, Creepy Tale: Some other place te atrapa en un mundo de varios capítulos para que estés rodeado de muchos personajes amenazadores, un mundo lúgubre y una atmósfera bastante escalofriante, pero que a la vez te lleva a un cuento de hadas. Es todo muy siniestro, pero siendo una aventura tan corta, es posible que se sepa a poco y más si te gustan los rompecabezas. Todo se resume en puzzles para poder avanzar, algunos más fáciles que otro, pero considero que me ha sabido todo a muy poco. Aún así, adéntrate en este universo que te va a encantar. Y sorprender.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Keymailer

Análisis: Creepy Tale: Some other place

• Un mundo que capta mucho la atención