Desde el día 13 de mayo hasta el 20 de mayo en la plataforma Steam tiene lugar el evento Festival de la Rejugabilidad Infinita de Steam. Un evento para probar demos de diversos juegos, como el roguelike con tintes Bullet Hell Enter the Chronosphere, desarrollado por la empresa australiana Effort Star con la colaboración de la editora Joystick Ventures.
Enter The Chronosphere es un juego, que combina diversos aspectos de los juegos basados en turnos, con la intensidad de los juegos de acción en tiempo real. Esto provoca, que el juego ofrezca un sistema donde el tiempo está parado hasta que los jugadores realizan cualquier acción (moverse, recargar, disparar), no es un título donde los reflejos y la rapidez sean la clave. Más bien el pensamiento táctico sobre esos movimientos que reanudan el tiempo.
El tiempo adquiere una nueva forma en Enter the Chronosphere
Hay dos personajes principales en el juego: Urtar, un poderso oso-berserker armado con capacidades cinéticas para destruir proyectiles y empujar a los enemigos por los aires. Por otro lado, está Marcia, la última humana del universo, que puede esquivar balas en momentos críticos ¿Será familiar de Neo?
Para luchar contra sus enemigos, ambos personajes podrán contar con multitud de armas de diversos estilos y dimensiones. Desde revólveres al estilo del Salvaje Oeste con desintegradores al más puro estilo de la ciencia ficción.
El evento Steam’s Endless Replayability Fest resulta la primera ocasión para el público de probar la demo del juego. Anteriormente durante el evento PAX East los asistentes pudieron probar esta prometedora obra. Enter the Chronosphere se convirtió en un título destacado debido a su jugabilidad. Así como a que únicamente trece jugadores pudieron superar la demo durante aquel evento; según afirma Rhys Van Der Waerden, director, programador y productor de Effort Star.
Esto es sólo una parte de los que promete Enter the Chronosphere, que aún no tiene fecha de salida definitiva. Mientras decides si darle una oportunidad a la demo…¿Echamos un ojo al análisis de Another Crab´s Treasure?