Team17 y Unicube Studios han anunciado que el juego de supervivencia de gestión de recursos Sheltered 2 se lanzará en Steam el 21 de septiembre. Colocar a los jugadores en un paisaje post-apocalíptico Sheltered 2 les asigna a los jugadores la tarea de sobrevivir a los horrores que aguardan en el fin del mundo.

Construido sobre los cimientos del original de 2016, Sheltered 2 presenta sistemas de combate renovados y nuevas mecánicas de facciones para una jugabilidad estratégica más profunda, un nuevo estilo de arte en 3D y desafiantes desafíos de supervivencia repartidos por la devastada superficie de la Tierra.



A medida que la lucha por sobrevivir se pone a prueba por amenazas internas y externas, los jugadores crearán y construirán su propia facción y base, administrarán los recursos y satisfarán las necesidades de los sobrevivientes. El sistema de facciones de Sheltered 2 es fundamental para el éxito de una campaña. Se pueden forjar relaciones entre facciones, dando a los jugadores la opción de comerciar y trabajar juntos, con ambas partes prosperando desde la asociación. Alternativamente, se pueden encender amargas rivalidades, lo que podría conducir a efectos catastróficos y marcar el comienzo de un final prematuro para el líder de la facción y su base.


Sheltered 2

Características clave de Sheltered 2

  • Facciones: el sistema de facciones permite a los jugadores forjar relaciones con otros grupos para proporcionar recursos y apoyo a su base, o pueden tomar sus armas y tomar las cosas a la antigua.
  • Gestión de recursos: los jugadores equilibrarán las necesidades y deseos de sus supervivientes, gestionarán los escasos recursos, fabricarán los elementos necesarios para mantener el refugio, cocinarán las comidas y construirán equipos para mantener vivo a su grupo, y con el sistema de energía ampliado, los jugadores pueden generar energía en nuevos formas
  • Líder de facción: nuevo para Sheltered 2, el líder de facción es el miembro más importante de un refugio, con sus propios rasgos únicos y poderosos, el líder de facción será fundamental para el éxito, con su muerte que significa el juego terminado.
  • Un páramo implacable: el hambre, la asfixia, las temperaturas extremas y el combate son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentarán los jugadores en el duro páramo
  • Combate: En Sheltered 2, los jugadores usarán una variedad de habilidades junto con la capacidad de construir partes de cuatro y apuntar a partes específicas del cuerpo de sus enemigos para causar el daño más visceral en situaciones de combate.
  • Personajes: los supervivientes tienen sus propias personalidades, rasgos, deseos y habilidades que adquirir, y la capacidad de personalizar cada uno de ellos significa que cada miembro de la facción es único.