Desde ErreKGamer nos gusta que tengáis la mayor información posible de los juegos que salen al mercado, en este análisis corto de TROM, os vamos a explicar que experiencia aporta a los jugadores este simpático juego de puzzles para Switch.

Nos complace informaros que se vienen muchos análisis, de juegos interesantes en los próximos días y semanas.

Juego desarrollado por Master Crowd Games y distribuido por Cooking and Publishing S.L. estará disponible en Nintendo Switch.

TROM, los puzzles

TROM

En TROM estamos ante un juego de puzzles en el que controlamos a dos robots a la vez por recorridos que se van complicando con cada nivel nuevo que desbloqueamos.

TROM

La jugabilidad de TROM es sencilla mueves de manera sincronizada a ambos robots, uno a la izquierda y otro a la derecha. Los caminos en algunos puntos son iguales pero no siempre por lo que tienes que lograr que cada uno avance por su camino hasta llegar a las metas de ambos robots a la vez.

TROM

En TROM, además de caminos por los que nos podemos caer, surgen más dificultades, lasers, pinchos, bloques a mover, y más elementos que iréis descubriendo.

TROM

En TROM los robots se pueden caer, pinchar o explotar por los lasers, eso supone volver a empezar de cero el nivel. Además tenemos un elemento adicional a tener en cuenta, debemos avanzar más o menos a la vez con ambos robots porque si se distancian mucho entre ellos, dejaremos de ver al que se ha quedado atrás.

TROM

La duración del juego dependerá de lo hábiles que seamos a la hora de superar los 42 niveles presentes y que solo podrán ser jugados cuando superemos cada uno de los niveles en el orden en el que están puestos.

TROM, Gráficos y Banda Sonora

Ambos elementos son secundarios, no son lo más importante, como muchas veces decimos porque la propuesta es simplemente adictiva. Lo que vemos en pantalla es lo necesario para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, sin bugs solo diversión.

Conclusión

Se trata de un juego de puzzles muy divertido y que a la vez llega a complicarse cuando vas superando cada uno de los niveles, se agradece encontrarse con una propuesta simple, de las de sentarte un rato sin pensar en la historia de un juego o en lo que tenemos que ir haciendo para completarlo.

Te puedes centrar en lo importante completar puzzles, los dos robots añaden un elemento que hace que tengas a veces “tropiezos” por habernos centrado unos segundos en uno de ellos.

Los puzzles requieren “jugar” con el entorno, con las diferencias en las rutas de los robots y conseguir llegar a las metas a la vez.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con una clave proporcionada por Master Crowd Games

Análisis: TROM
2 Puzzles que resuelves a la vezDificultad creciente
A veces exige demasiada precisión
7Nota Final
Jugabilidad7
Gráficos y BSO7