Si pensamos en deportes, podemos ver cómo estos han ido evolucionando con la historia. El primero de estos fue la Lucha, ya en la era mesozoica, el ser humano luchaba por su supervivencia. Porqué empezar así, muy sencillo, hoy vengo a hablaros de Cricket Through the Ages, el nuevo juego de Free Lives(creadores de Broforce y Terra nil) que junto a Devolver digital vuelven para demostrar porque el Cricket es un deporte primario como la lucha. 

¿Es el cricket uno de los primeros deportes?

Estás y otras preguntas, deberían quedar claras en el análisis. Y es que el ser humano es ese ser que se tropieza con la misma piedra, básicamente lo solucionamos todo a golpes. Cual es sin lugar a dudas ¿el truco de un informático? Dar un par de golpes al aparatejo. Pues bien el cricket es un deporte que consiste en golpear un con un bate una pelota, es un deporte jugado en equipos.

Cricket through the Ages

En el cricket solo hay dos roles, por un lado tenemos el bateador, el artífice que intenta golpear la bola y por otra parte tenemos al  lanzador. Su oficio es lanzar la pelota con el objetivo de golpear los «wickets» (tres palos con dos travesaños) del bateador rival y eliminarlo. Este deporte se juega por rondas, normalmente, al mejor de varias rondas, en el caso de Cricket Through the Ages, esto será al mejor de 10 rondas. 

Sobrevivir como meta en Cricket Through the Ages

El objetivo es sencillo, mantenerse con vida, por ello nos presenta el cricket a través de distintos campeonatos y distintas eras, comenzando desde el cretácico. Cada torneo es diferente y único, en los juegos olímpicos por ejemplo nos enfrentaremos a distintas pruebas como salto de pértiga, natación, escalada entre otros deportes.

También pasaremos por la guerra mundial y tras elegir bando aquí el objetivo no será conseguir puntos, sino llegar al frente enemigo. Tendremos una bayoneta y granadas, aunque lanzar estas resulta bastante difícil y podemos inmolarnos. La variedad está servida en este Party Game. 

La magia de este particular juego reside en las físicas, ya que se trata de un juego realmente difícil. El motivo, únicamente necesitaremos el joystick y el L1 o R1 para jugar. El objetivo no es nada complicado pero con físicas de muñecos de trapo, se convierte en una odisea. 

2 mejor que 1

Se trata de un juego enfocado al 1 vs 1, podremos jugar contra la ia o contra otra persona, lo segundo debe ser lo más divertido, aunque la falta de este segundo jugador, no me ha permitido probarlo. Aún así se trata de un juego bastante divertido,

El juego en ciertas rondas en ocasiones nos puede poner en desventaja pues estamos ante un juego tan absurdo como este deporte. Una vez me dieron una serpiente para lanzar y en medio del vuelo, se giró y me atacó a mí. Conclusión, punto para el rival.

Color y poco más

Con un estilo de acuarela, Cricket Through the Ages, se trata de un un juego que no alarga de gráficos, a decir verdad, no es un componente importante, al igual que sus opciones de accesibilidad, de las cuales también carece.  Se nota muchísimo el acabado de celular del título, tanto que es un juego perfecto para Steam Deck.

En el aspecto sonoro, el juego tampoco trata de destacar, apostando por melodías muy sencillas, aunque funcionan a la perfección. En ocasiones los personajes tambien hablarán, aunque lo harán en animalés (El lenguaje que hablan en Animal Crossing). 

¡Viva al Cricket!

En definitiva, puede que Cricket Through the Ages, no sea el juego perfecto, de hecho carece de muchos valores que condicionarán  su nota pero gracias a un sobresaliente apartado en diversión, se trata de un party game muy interesante con modos bien diferenciados, aunque tiene la pega de ser únicamente para 2 jugadores y durar poco más que 1 hora.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Coscomocover

Análisis: Cricket Through the Ages
Variedad de modos de juego.Diversión.Absurdez.
Solo para 2 jugadores. Carece de opciones de accesibilidad.Denasiado corto.
7Nota Final