Los juegos de estrategia se caracterizan por durar bastante, sobre todo si cogemos cariño a nuestras tropas y ciudad. En el caso de Against the Storm no debes de encariñarte con nadie porque las ciudades que construyas no durarán mucho, básicamente porque no pueden. Esto es lo que hace que destaque entre la multitud de juegos del mismo género, lo que actualmente hace que tenga más de 20.000 reseñas positivas en Steam y haya logrado vender más de 1 millón de copias.

Against the Storm te lleva a una catástrofe

En este juego estás en un basto y extraño reino de fantasía, con una catástrofe mágica que ha dado lugar a un mundo que está al borde de la aniquilación por huracanes y tormentas, por lo que es normal que todas las ciudades que construyas estén condenadas a la desaparición. También tendrás que enfrentarte a los elementos y las demandas de una reina cada vez más impaciente que reinen suficientes recursos para construir tu camino más en el mundo.

«Nos parece increíblemente tranquilizador que incluso un estudio tan pequeño y relativamente desconocido como el nuestro pueda prosperar en Steam», dijo Lukasz Korzanowski, cofundador de Eremite Games. Korzanowski también acreditó el tiempo contra la tormenta dedicado al acceso temprano, la comunicación con los jugadores y «escuchar sus comentarios» como una gran parte del éxito de los roguelike.

Against the Storm

Si no has jugado a Against the Storm, te recomendamos otros juegos del mismo género o similar que estoy segura que te encanta. Al final, la estrategia está al orden del día y es una opción más que gratificante estar horas y horas jugando sin parar.