Los videojuegos enfocados a los más pequeños de la casa, pueden lograr captar mucho la atención si se hacen bien. ¿Y que suele ser lo más llamativo? Poner un buen tono de color y jugar con esa variedad para no pasar desapercibido. En el caso de Corbid! A Colorful Adventure ocurre algo similar, actúa como un plataformas de acción y aventura donde los colores son protagonistas y la mezcla de estos también. Es cierto que, no es un juego de mi estilo, pero hago hincapié de nuevo en que está centrado para un público pequeño.

Desarrollado por el estudio español CuCurry y publicado por Meridiem Games, han querido hacer una mezcla entre un juego divertido y «desafiante», además de transmitir un mensaje positivo sobre la importancia de la amistad, la valentía y la esperanza. Sin embargo, tiene algunos apartados que mejorar como la historia simple o falta de contenido, ya que es bastante corto y podría beneficiarse de más niveles, modos de juego o contenido adicional.

Corbid

Un viaje vibrante

En Corbid! A Colorful Adventure, tomarás el control de Corbid, un pequeño y adorable elefante que tiene un gran corazón, aunque también es de lo más inteligente. La historia como tal es simple, al final estos juegos de plataformas lo que pretenden es ponerte en situación lo más rápido posible y que comiences a resolver los problemas que te platean. Armado con determinación, Corbid tiene una gran capacidad para absorber y disparar diferentes colores, lo que se embarcará en una aventura épica para restaurar la luz y la alegría de su tierra natal.

A lo largo de su viaje, Corbid explorará diferentes niveles, cada uno con sus propios desafíos y enemigos, aunque también bastante rompecabezas. El objetivo claro del juego es que Corbid use su ingenio y sus habilidades para superar obstáculos, resolver puzles y evitar a algunas criaturas que se colocan en su camino. La historia del juego es un poco simple y predecible. Se echa en falta un mayor desarrollo de los personajes y una trama más elaborada. Por otro lado, encuentra compañeros de aventuras en tu viaje que te ayudarán a completar divertidos escenarios y a ser más eficaz contra los peligros.

Pocos niveles, pero mucho color

Corbid! A Colorful Adventure te permite jugar dentro de sus niveles de una manera intuitiva y accesible, además de que las mecánicas van en aumento conforme avanzas por su contenido. Podrás rodar para entrar en tuberías mucho más rápido, deberás de fotografiar algunas paredes hasta dar con una imagen y salvar a tu amigo o puedes crear batallas originales, donde debes de averiguar las debilidades de los enemigos. No es un reto, es un juego accesible para todos los públicos, pero mucho más para el público más pequeño. A su vez, se aprecia un poco la falta de contenido y podría beneficiarse de más niveles, modos de juegos o contenido adicional.

El juego de colores que te hacen experimentar dentro de Corbid! A Colorful Adventure es sin duda original y un detalle a tener en cuenta para poder avanzar claro. Puedes absorber diferentes colores que te van a permitir matar enemigos, encontrar secretos y abrir puertas. Por otro lado, podrás decorar el mundo y, sobre todo, otorgarte habilidades especiales que te ayudarán a superar los obstáculos y resolver esos rompecabezas que al principio costaban un poco. Es cierto que, la dificultad a veces se siente un poco desbalanceada, ya que hay niveles que pueden resultar frustrantes sin entender hacia donde hay que ir, se podría mejorar esa curva si lo que se quiere es que haya niños pequeños jugando.

El poder del color

En Corbid! A Colorful Adventure, como su propio nombre indica es una aventura colorida que presenta un apartado visual colorido y vibrante, con un estilo Cartoon que recuerda a los juegos clásicos de plataformas de los años 90. Los personajes y los entornos están llenos de detalles, aunque las animaciones carecen de expresión y para mover un bloque de un lado a otro a veces hay muchos fallos o no hay ninguna animación. Por otro lado, la banda de música es alegre con melodías que acompañan perfectamente a la aventura y a crear una atmósfera aceptable.

Conclusión de Corbid! A Colorful Adventure

En conclusión, Corbid! A Colorful Adventure es un juego muy centrado a la comunidad más pequeña. Tiene muy buenas ideas como es el control y la mecánica del uso de los colores, ya que ofrece una experiencia original. Sin embargo, hay aspecto que mejorar como ciertas animaciones en el uso del personaje, algunos errores cuando tienes que hacer fotos, una historia muy simple o haberlo hecho más largo, así la experiencia hubiese sido aún más redonda. No obstante, si quieres recomendar un juego entretenido y con un estilo visual bonito, este juego atrapará con su encanto.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por CuCurry

Análisis: Corbid! A Colorful Adventure
Gráficos coloridos y vibrantesJugabilidad a veces divertidaBien focalizado a los más pequeños
Dificultad desbalanceada Historia simpleContenido corto
6.2Nota Final
Historia4.4
Jugabilidad7.1
Gráficos7.1