Una función que, si bien acaba de ser lanzada en formato beta para el cliente de Steam, viene a sustituir el largamente conocido Préstamo Familiar que lleva con nosotros unos cuantos años ya. Viene con jugosas mejoras a la hora de compartir juegos entre los integrantes del grupo pero incluye unos nuevos límites. Os contamos todo lo que sabemos y hemos podido probar.

Para empezar, el Préstamo Familiar y el modo Familiar desaparecen y dejan lugar a los «Grupos Familiares«. En ello tendremos dos modos, adulto y menor, con sus limitaciones de control parental en la de menor, y uso completo en la de adulto.

Como funciona el nuevo grupo familiar de Steam

Una vez nos unimos a un grupo, todos nuestros juegos se meten en la bolsa común del grupo. Con ejemplos se entiende todo mucho mejor pero, digamos que yo mismo tengo 501 juegos, y uno de ellos es Rimworld (el cual va a sacar un DLC próximamente). Digamos que entro en un grupo familiar con dos amigos, uno de ellos con 500 juegos pero solo 50 diferentes a los míos y el último con solo Rimworld.

Steam
Sacado del anuncio oficial de Steam

El grupo queda con 450 juegos duplicados y otros 100 juegos únicos (50 míos y 50 del segundo usuario). Rimworld estaría dos veces, lo que significa que dos de los tres integrantes (no importa cual) pueden abrirlo sin ningún tipo de problemas. El tercero no podría, pero podría jugar a cualquier juego de la biblioteca de cualquier otro miembro. Con esto, se elimina la desventaja de poder jugar solo a 1 juego por biblioteca de Steam.

Por supuesto, la actualización incluye una actualización mucho más amplia que os dejaremos aquí mismo de su anuncio oficial de Steam, incluyendo sus «preguntas más frecuentes» abajo del todo.