Hace un año, el rastreador de mazmorras, Dark and Darker, tenía bastante éxito en Steam, pero fue eliminado. A día de hoy sigue sin estar disponible, pero su desarrollador Ironmace ha querido seguir apostando por esta plataforma para sacarlo a través de otra plataforma diferente, en esta ocasión la Epic Games Store. La página ya está disponible, pero por ahora todavía no hay una fecha de lanzamiento.

«Con una mayor confianza en la calidad de nuestro juego, hemos comenzado los preparativos para presentar Dark and Darker a una audiencia más amplia», anunció Ironmace en Dark and Darker por su canal de Discord. «Como primer paso, estamos felices de anunciar el lanzamiento de la página de la tienda Dark and Darker en Epic Games Store.»

Dark and Darker
Mensaje de su desarrollador en su canal de Discord

Lo sucedido con Dark and Darker

El motivo principal que motivó a sacarlo de la página de Steam fue un gran revuelo debido a su código. En febrero del 2023, Dark and Darker, el juego de aventuras PvPvE de mazmorras, tenía un gran éxito en la plataforma de Valve, convirtiéndose en uno de los juegos más importantes, incluso estando en su versión alpha. El problema vino después, cuando comenzaron los problemas con Nexon, quienes acusó al estudio de haber «robado» código y otros activos para construir el juego: Ironmace tuvo una visita de la policía y ya te sabes el resto.

Sin embargo, Dark and Darker se ganó una comunidad de jugadores, un público que ha sido fiel y que ha ido en aumento gracias a esa primera prueba que pudieron probar hace ya más de un año. Aún así, el juego ha seguido disponible a través de torrents, lo que ha habido personas que no han parado de probarlo. Esto no ha sido la estrategia adecuada, ya que Ironmace quería volver a tener los niveles de popularidad que consiguieron con Steam y por eso lo van a intentar también con la tienda de Epic Games Store.

Mientras llega todo esto, Steam también acaba de anunciar su préstamo familiar, una manera de compartir los juegos entre amigos que muy probable te pueda interesar.