Y no será por lo mucho que los chicos de Starbreeze lo han intentado por activa y por pasiva, eso sí. Payday 3 no tuvo la recepción que esperaban, y por nuestra parte, como jugadores, no tuvo el gancho que pudo tener en su momento su segunda entrega.
Decisiones como la de requerir estar conectado el 100% del tiempo, y que perder internet un microsegundo significase echarte de la partida o la inestabilidad durante un largo periodo inicial de sus servidores no ayudaron lo más mínimo a que Payday 3 se hiciera un hueco en los corazones de sus seguidores. Ni siquiera yo, como alguien con más de 200h en su anterior entrega (Payday 2), he podido jugar más de 10 horas a gusto con mis compañeros.
Ahora vemos las consecuencias de un lanzamiento algo accidentado: Tobias Sjögren ha sido relevado del puesto de CEO debido a que Payday 3 no ha logrado cumplir las expectativas generales de satisfacción y ventas.
«La compañía tiene una estrategia clara centrada en la creación de juegos atractivos sobre IP propias y licenciadas«, dijo el presidente de Starbreeze, Torgny Hellström, en un comunicado. «La evaluación consolidada de la junta es que la ejecución de la estrategia necesita un liderazgo diferente.»
En un comunicado a los inversores por parte de la compañía
Payday 2 tiene casi 100 veces más jugadores activos que Payday 3
Básicamente, y fiándonos de la pagina Steamcharts, podemos observar que los jugadores han preferido su anterior entrega hasta el punto de tener, en las pasadas 24 horas un total de 30.080 jugadores simultáneos, mientras que Payday 3 no ha pasado de los 330 jugadores. Es posible que incluso, a estas alturas, sea difícil encontrar una partida con otros jugadores sin tener tu propio equipo previo.
¿Verá Payday 3 la luz en algún momento? Porque en lo personal, no me parece tan mal juego como para haber llegado a ese punto, pero las malas decisiones y los problemas iniciales no le han hecho ningún favor, especialmente en una época donde cada mes tienes un gran lanzamiento como Helldivers 2 o Lethal Company.