Bombazo de Masahiro Sakurai: Sora, el protagonista de Kingdom Hearts, se ha convertido en el último luchador en sumarse al nutrido elenco de personajes de Super Smash Bros. Ultimate, el mayor crossover de la historia y uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.

En una presentación cargada de emoción, con unas palabras de Sakurai que sonaron a despedida, y con los fanáticos de todo el mundo prendidos a la pantalla, Sora fue anunciado y mostrado en combate, lo que generó un revuelo en las redes sociales, ya que los seguidores estallaron de alegría. Sora era uno de los más solicitados por la comunidad de Smash y el gran Sakurai lo sabía.

Sora Smash Bros

De hecho, fue tan grande el impacto que inmediatamente el hashtag «#ThankYouSakurai» se convirtió en tendencia en twitter (aunque, vale admitir, esta consigna ya era viral horas antes de la presentación, pero terminó de explotar tras la demostración).

Ahora todo cuaja: ¿se acuerdan cuando Masahiro Sakurai encendió una chispa de suspenso al decirnos que tenía guardado a un combatiente muy especial? Pues la respuesta era clara: Sora era el bombazo que nos tenían preparados para marcar el cierre de una exitosa era, un ciclo que hemos disfrutado todos. Cada jugador, cada usuario ha encontrado, ya sea en el plantel principal o en los protagonistas que llegaron como contenido descargable de pago, algún personaje de un juego que ha calado en lo más profundo de su corazón.

Con la inclusión de Sora, así queda delineado el Fighter Pass 2:

Sora en Smash Bros

Como no podía ser de otra manera, la presentación tuvo también el anuncio de siempre: la llegada de nuevos trajes mii al elenco de Smash. En este caso, los nuevos mii en sumarse al videojuego son:

  • Octoling (Splatoon)
  • Justino (Splatoon)
  • Doom Slayer (DOOM)
  • Trajes mii Smash

Y, aunque no lo crean, eso no fue todo: resulta que también había una sorpresa más para todos los fanáticos de Sora y sus juegos. Es que tres juegos de Kingdom Hearts vendrán a hacer aún más atractivo el catálogo de nuestra Nintendo Switch, aunque, vale decir, lamentablemente estamos ante versiones en la nube, y esto nos obliga a debatir sobre la necesidad de un hardware más potente en la híbrida de Nintendo para correr este tipo de juegos sin ningún problema.

Los juegos de Kingdom Hearts con Sora como protagonista que llegan a Nintendo Switch son:

  • KINGDOM HEARTS – HD 1.5 + 2.5 ReMIX – Cloud Version
  • KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version
  • KINGDOM HEARTS III + Re Mind Cloud Version
Kingdom Hearts Sora

Si se perdieron la presentación, pueden verla a continuación: