Interesantes declaraciones las que ha hecho Shawn Layden, una de las personalidades de la industria, ex CEO de Playstation America y también ex máximo responsable de los estudios de desarrollo de Sony.

El ex directivo de Sony, actualmente asesor de Tencent Games entre otras, ha concedido una entrevista al medio GamesBeat y ha abordado algunas cuestiones muy interesantes e importantes.

Según Layden «Cuando los costes de un videojuego superan los 200 millones de dólares, la exclusividad se convierte en su propio talón de Aquiles. Reduce el mercado al que te diriges, especialmente cuando se tratan de juegos bajo servicio o free to play. Aprovechar otra plataforma no es más que otra manera de ampliar el embudo para atraer a más gente. En un mundo de juegos gratuitos, como sabemos, el 95% de esos jugadores nunca gastaran un centavo.»

Shawn Layden continua su negocio

Shawn Layden

Y continua «El negocio tiene que ver con la conversión. Tienes que mejorar tus probabilidades abriendo el embudo. Helldivers 2 lo ha demostrado para PlayStation, saliendo para PC al mismo tiempo. Nuevamente, ese embudo se ensancha y consigues que entre más gente.»

«Para los juegos para un jugador no es la misma exigencia. Pero si estás gastando 250 millones de dólares, querrás poder vendérselo a la mayor cantidad de personas posible, incluso si es solo un 10% más. La base global de consolas nunca supera los 250 millones, miro eso y veo que simplemente estamos tomando más dinero de la misma gente. Eso sucedió durante la pandemia, que hizo que muchas empresas invirtieran demasiado.»

Y termina «No estamos haciendo lo suficiente para que las personas que hasta ahora no usaban consolas se involucren en los juegos de consola. No vamos a atraerlos haciendo más de la mierda que estamos haciendo ahora. ¿Si el 95% del mundo no quiere jugar Call of Duty, Fortnite y Grand Theft Auto, ¿la industria simplemente va a producir más Call of Duty, Fortnite y Grand Theft Auto