Turbo Kid, el juego de aventuras de desplazamiento lateral estilo Metroidvania, se lanzará por ahora, exclusivamente para PC a través de Steam el 10 de abril, anunció el desarrollador Outerminds, una desarrolladora emergente Canadiense fundada hace 10 años y que entre sus titulos tenemos juegos como Tadpole Tap, H3H3: Ball Rider, PewDiePie: Legend of the Brofist, PewDiePie’s Tuber Simulator y PewDiePie’s Pixelings.

Este 23 de febrero pasado se lanzó una demo y aquí te dejamos con una descripción general del juego, a través de su página de Steam:

Mini-reseña de Turbo Kid

Un festival gore-fest Metroidvania de pixel art impulsado por BMX basado en la película Turbo Kid de 2015 y cuyo argumento se ambienta entre el final de esta película y la próxima secuela de Turbo Kid, desarrollada en colaboración con la productora RKSS, una trifuerza de guionistas y directores formada por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, los cerebros detrás de Turbo Kid (2015), Summer of 84 (2018), We Are Zombies (2023) y Wake Up (2023) y los productores del largometraje original Anne-Marie Gélinas, Ant Timpson, Benoit Beaulieu y Tim Riley.

Turbo Kid es el Metroidvania que desearías haber jugado cuando eras niño. Desbloquea y mejora armas y habilidades ridículas, destruye a tus enemigos hasta convertirlos en pedazos de sangre de píxeles y forja tu propio camino mientras recorres el vasto y peligroso páramo en tu confiable BMX.

Galería de imágenes

Características del juego

Un verdadero Gore-Fest de Metroidvania

En este título juegas como un guerrero solitario en una misión para cruzar la tierra de Wasteland, que está plagada de sinvergüenzas y monstruos por los que tendrás que atravesar, literalmente, para sobrevivir.

Todo héroe necesita un corcel

Corre, gatea, salta, cuelga y, por primera vez en un Metroidvania (no investigues esto), ¡recorre el mundo en bicicleta! Damas y caballeros, les ofrecemos lo último en tecnología de transporte de propulsión humana: ¡la bicicleta todo terreno!

Tu confiable BMX está a solo tocar un botón en cualquier momento. Muévete por el mapa más rápido, accede a nuevas áreas, lánzalo a los enemigos y realiza increíbles trucos en bicicleta para ganar bonificaciones.

Cortar y tajar

Hackea y corta a tus enemigos con el machete obligatorio o dispárales con el Guante Turbo™ lleno de caos para niños. Turbo Blast, descargas eléctricas, sierras circulares… ¡usa la variedad de armas a tu disposición para cortar, destrozar o hacer explotar a los enemigos en histéricas y exageradas salpicaduras de sangre!

Haz tu propio camino

Nuestra historia comienza inmediatamente después de que termina la película. En tu viaje, te encontrarás con bichos raros y excéntricos, algunos amigos, algunos enemigos y otros intermedios, que te ofrecerán consejos, misiones, peleas y chistes (muchos chistes) en una historia sincera e histérica creada en colaboración con el cineastas detrás de la película.

Explora las diferentes zonas y derrota a los jefes en el orden que mejor te parezca, toma decisiones que afectarán el curso de la historia, permitiendo múltiples partidas con diferentes caminos y resultados.

Jugabilidad ininterrumpida

Si no te importa la historia y solo estás en ella por el juego (aficionados al speedrun, te estamos mirando), se pueden omitir todos los diálogos.

Muchas escenas pueden simplemente ignorarse si no deseas interactuar con ellas.

Trailer del juego

La película en la que se basa

Hoy en día se siente extraño que se hagan videojuegos basados en películas, en años anteriores era una tendencia sumamente fuerte que un blockbuster exitoso tuviera su videojuego como acompañamiento de marketing a los que se hayan visto cautivados por el producto original, esa tendencia evolucionó en el 2000 cuando se crearon juegos cuyas historias complementaban la de la película ya no apalabrándose con el guión, pero de un momento a otro esa tendencia se esfumó.

Turbo Kid es una película ambientada en un 1997 apocalíptico donde la sociedad vive en una tierra llamada «The Wasteland», es como un Mad Max en bicicleta, aunque para ser justos es mucho más original de lo que piensas, para no dar el Spoiler, gran parte de esta película es simplemente genial. Aparte de sus escenas de lucha, que son a la vez gloriosas y divertidas, la mayor parte del encanto de «Turbo Kid» proviene de sus kameos a los años 80 y 90. Todo, desde su banda sonora, sus disfraces de Commander Keen, e incluso su título es una parodia retro. En serio: hay una escena de fogata en la que usan cintas VHS en vez de registros.

Si te interesan más juegos de este estilo, tenemos el anuncio de la secuela de Ender Magnolia: Bloom In The Mist que mencionamos hace unos días atrás.