Un próximo juego de tácticas por turnos se remonta a los primeros días del género: Archrebel Tactics, un juego independiente en desarrollo del desarrollador en solitario Ularis Badler, se basa directamente en el pozo de Rebelstar, el juego de tácticas urgentes ZX Spectrum de 1984 de Julian, la persona que luego dirigiría la creación de X-Com. Si te gusta todo esto, el juego ha sido anunciado a la espera de una fecha y lo puedes añadir a tu lista de deseados de Steam.

Archrebel Tactics te lleva a lo antiguo en lo moderno

El tráiler actual muestra algunos efectos interesantes: hay un uso abundante de efectos modernos de partículas e iluminación en los gráficos, tanto para humo y fuego como para pistolas de rayos. También hay algunas tácticas realmente interesantes, como las contramedidas que mencioné antes, y una especie de dispositivo arrojadizo que escanea la habitación y detecta a los enemigos dentro de una habitación antes de que entren los soldados.

Archrebel Tactics

Archrebel Tactics pondrá a los jugadores al control de unas pocas docenas de unidades en un mapa basado en cuadrículas, moviéndolas con un sistema de puntos de acción y eligiendo objetivos a medida que avanzan. Sin embargo, es un poco más llamativo que eso: los disparos se realizan en ese mundo basado en píxeles, y los disparos pueden impactar en el terreno intermedio (algunos de los cuales son destructibles) o ser derribados mediante contramedidas.